Denuncian que fiscal de Orizaba dejó en libertad a presunto pederasta


A pesar de las pruebas de ataque sexual, fue puesto en libertad

Mayo 22, 2020 09:58 hrs.
Policiaca Estados › México Veracruz
Jorge Martinez › INFOVER NOTICIAS

Orizaba, Ver.- A pesar de las pruebas que incriminan a Juan Antonio ’N’, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años, personal del Centro de Procuración de Justicia de Orizaba permitió que el presunto agresor saliera en libertad este miércoles al cumplirse las 48 horas del término constitucional.

De acuerdo con declaraciones de los familiares de la menor agraviada, cuando se presentó la denuncia en contra de Juan Antonio de la Cruz por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 14 años, quien les recibió la queja fue la Fiscal Tercera, Miriam Santiago, pero al parecer no cuenta con el nombramiento como Fiscal, y turnó el caso a la Fiscal Segunda, Margarita Guadalupe González y ella liberó al presunto.

De esta manera, las fiscales especializadas en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niña, Niños y Trata de Personas del Centro de Procuración de Justicia de Orizaba, dejaron en libertad a un presunto agresor sexual.

A pesar de que la parte agraviada presentara las pruebas contundentes que incriminaban a Juan Antonio de la Cruz, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años, la Fiscal le otorgó su libertad a las 15:30 horas, al cumplirse las 48 horas del término constitucional.

Familiares de la menor, se presentaron esta tarde en las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia de Orizaba para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la Fiscal encargada Verónica Hernández Giadans para que no se dé carpetazo a este delito del que fueron víctimas y que se proceda contra las fiscales por usurpación de funciones e incumplimiento de un deber legal.

De acuerdo con la madre de la menor agraviada, Lidia Rosas Rodríguez, el pasado lunes 18 de mayo alrededor de las 10:30 horas, el hombre de 31 años se brincó la cerca y se metió al domicilio aprovechando que la menor se encontraba sola, para atacarla sexualmente, pues sus padres se dedican a las actividades agrícolas.

Sin embargo, el padre de la niña llegó a la casa descubriendo a Juan Antonio “N” agarrando a su hija, al ser descubierto huyó del domicilio dejando en el lugar sus pertenencias.

Fue gracias a la intervención de los vecinos que se logró su detención a pesar de que puso resistencia, el presunto violador fue entregado a la Policía de Ixtaczoquitlán, quien lo puso a disposición de la Fiscalía Especializada con sede en Orizaba, hechos qué quedaron asentados en la carpeta de investigación UIPJ-DXV- 347/2020/ESP2.

Y es que a pesar de que el hombre fue descubierto y detenido en el momento que cometía el ataque, y las pruebas psicológicas y físicas dieron positivo a los hechos, y que la fiscal tercera especializada giró un oficio a la Jurisdicción Sanitaria 7 para prestar atención médica y psicológica a la menor, pero este miércoles pusieron en libertad al presunto agresor.

Ante esta situación, la familia de agraviada dijo temer por su integridad, pues han recibido amenazas de parte dela familia del agresor, y al quedar este en libertad podría atentar en contra de su víctima o algún familiar de esta.

Por esta situación, la familia de la menor violentada, pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado, pues el presunto violador quedó en libertad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx