Depresión Tropical amenaza con lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en México. - Registrando vientos sostenidos de 55 km/h con rachas más fuertes - Acapulco - infovernoticias.com.mx


Depresión Tropical amenaza con lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en México.


Registrando vientos sostenidos de 55 km/h con rachas más fuertes

Depresión Tropical amenaza con lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en México.

Tormentas fuertes en los próximos días sobre #Oaxaca, Guerrero, #Michoacán, Colima y Jalisco



Agosto 26, 2021 07:25 hrs.
Clima Nacional › México Guerrero
Ana flores › Infover Noticias

Imágenes de satélite evidencian que el vórtice de la Depresión Tropical no se ha organizado mejor en las últimas horas, observándose una convección desorganizada y alargada, por lo que en este momento no puede ser declarada como Tormenta Tropical.

En punto de las 10:00 PM del día miércoles 25 de agosto, se localizó cerca de 555 km al sur de #Acapulco, Guerrero presentando un desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h, registrando vientos sostenidos de 55 km/h con rachas más fuertes. Se pronostica que durante esta noche se fortalezca en una Tormenta Tropical adquiriendo el nombre de #Nora, y existe la tendencia de ser un Huracán el fin de semana.

La trayectoria oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) se ha modificado y ahora se prevé un desplazamiento ligero hacia el este, cerca de la costa de #Jalisco y #Colima. Es probable que durante los próximos días la trayectoria presente cambios siendo previsto un mayor acercamiento sobre la costa de Jalisco y Colima. A pesar de que algunos ensambles del GFS y ECMWF muestran un ingreso a tierra sobre el occidente del país, por el momento es muy pronto establecer dicho panorama, por lo que se recomienda a la población estar atento a las actualizaciones.

Independientemente de su trayectoria, se prevé que en su avance el sistema tropical impulse el desarrollo de tormentas fuertes en los próximos días sobre #Oaxaca, Guerrero, #Michoacán, Colima y Jalisco, siendo más significativas las tormentas a partir de este fin de semana con probables inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

No se descarta un gradual incremento del oleaje sobre el Pacífico a partir de esta noche desde Oaxaca a Guerrero, extendiéndose a Michoacán, Colima y Jalisco mientras el sistema tropical avance, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por corrientes de resaca peligrosas.

El siguiente aviso de actualización se emitirá el día de mañana jueves, 26 de agosto sobre las 10:15 AM, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los próximos avisos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx