Desbandada de diputados; 24 dejan la curul para ir por un cargo de elección - El pasado 4 de enero, la Secretaría General de San Lázaro informó que el 90% de los diputados federales buscará la reelección consecutiva en los comicios de junio. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Desbandada de diputados; 24 dejan la curul para ir por un cargo de elección


El pasado 4 de enero, la Secretaría General de San Lázaro informó que el 90% de los diputados federales buscará la reelección consecutiva en los comicios de junio.

Marzo 03, 2021 17:24 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles las licencias de 24 legisladores de Morena, PRI, PT, MC, Encuentro Social, PRD y a independientes. Algunos de ellos, participarán en el proceso electoral de junio próximo.

Los legisladores de Morena que solicitaron licencia son: Merary Villegas Sánchez, María Geraldine Ponce Méndez, quien buscará la alcaldía de Tepic, Nayarit; Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, diputado que competirá por la presidencia municipal de Michoacán.

También Laura Imelda Pérez Segura, Lidia Nallely Vargas Hernández, Ignacio Benjamín Campos Equihua y Julieta García Zepeda.

Del PRI: Anilú Ingram Vallines, Hortensia María Luisa Noroña Quezada, y Margarita Flores Sánchez. Además, Norma Adela Guel Saldívar, Lourdes Érika Sánchez Martínez y Héctor Yunes Landa.

Por parte del PT, Armando Javier Zertuche Zuani y Alejandro Barroso Chávez comenzarán su licencia a partir del 6 de marzo.

En el caso de Movimiento Ciudadano, los diputados Higinio del Toro Pérez, Kehila Abigail Kú Escalante y Eduardo Ron Ramos.

De Encuentro Social: Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, Héctor René Cruz Aparicio y Olga Patricia Sosa Ruiz. Del PRD únicamente una legisladora solicitó licencia, se trata de Mónica Almeida López.

También al diputado sin partido, Juan Carlos Villarreal Salazar, quien se ausentará del cargo del 4 de marzo al 7 de junio, un día después de que terminen las elecciones federales.

El pasado 4 de enero, la Secretaría General de San Lázaro informó que el 90% de los diputados federales buscará la reelección consecutiva en los comicios de junio.

Hasta ese día, 448 legisladores, de los 500 que integran la Cámara, presentaron su carta de intención para participar en el proceso electoral. Del total de aspirantes presentados, 444 estaban en funciones en ese momento, tres contaban con licencia y uno más era suplente que no había tomado posesión.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.