Deslave en camino hacia Potrerillo - La vía de comunicación estará cerrada al menos hasta después del mediodía de este lunes. - Ixhuatlán del Café - infovernoticias.com.mx


Deslave en camino hacia Potrerillo


La vía de comunicación estará cerrada al menos hasta después del mediodía de este lunes.

Deslave en camino hacia Potrerillo

Cleto Guerrero Mora, Director de PC municipal indicó que debido a las condiciones en las cuales se generó este deslave, es posible que se siga erosionando está ladera.



Septiembre 06, 2021 10:48 hrs.
Clima Estados › México Veracruz
InfoVer Noticias › Infover Noticias

Ixhuatlán Del Café.- Un deslizamiento de tierra producido está mañana, mantiene incomunicado el camino Ixhuatlán Del Café-Potrerillo en la zona de La Ixhuatequilla; personal de Protección Civil y Obras Públicas ya trabajan en la remoción de las piedras y lodo que cayeron sobre el concreto de este camino y exhortan a la población en general a evitar circular por la zona y tomar vías alternas.

Cleto Guerrero Mora, Director de PC municipal indicó que debido a las condiciones en las cuales se generó este deslave, es posible que se siga erosionando está ladera, por lo cual el retiro de las piedras y lodo no se realizará de manera manual y se estará efectuando con la ayuda de una máquina.

Asimismo, exhortan a la población que circula por esta zona a evitar transitar en esta vía, ya que la carretera estará cerrada hasta después del mediodía; el deslizamiento de tierra se produjo exactamente a 200 metros después del puente del Río Jamapa con dirección a Potrerillo.

Cabe mencionar que este deslave se produce durante la alerta por lluvias y tormentas eléctricas emitida por Protección Civil estatal y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la cual prevén que prevalecerán estás mismas condiciones durante las próximas 24 a 48 horas en la región montañosa del estado de Veracruz por lo que es posible que se sigan produciendo deslizamientos de tierra en este y otros puntos del municipio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-