Después de las sopas... va Profeco por pastas dentales; retirará aquellas con publicidad engañosa - "Dulce engaño. Pastas dentales acostumbran al sabor dulce desde niños", se lee en la portada de la Revista del Consumidor. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Después de las sopas... va Profeco por pastas dentales; retirará aquellas con publicidad engañosa


"Dulce engaño. Pastas dentales acostumbran al sabor dulce desde niños", se lee en la portada de la Revista del Consumidor.

Noviembre 02, 2021 21:33 hrs.
Ciudad Nacional › México Veracruz
Aristegui › Infover Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó las marcas de pasta de dientes para niños, en las que detectó publicidad engañosa, por lo que serán retiradas del mercado hasta que cambien lo que resulta falso, como ha ocurrido con otros productos.

En total, evaluó 33 marcas, de las cuales 30 contenían flúor y 3 no, se indica en la Revista del Consumidor de este mes.

Lo que se verificó fue la información comercial que proporcionan, el edulcorante (lo que da el sabor dulce), su contenido neto, su pH, y la cantidad de flúor que contenían contrastando contra lo declarado

Dental Max Distroller, Dental Max Junior Emoji The Iconic Band, Peppa Pig, PJMasks, Sunstar GUM, Nickelodeon Bob Espona, Nickelodeon GUM Paw Patrol, Sunstar GUM Barbie, Sunstar GUM Trolls, ZAG Herdez Miracolous, GUM Disney Pixar Finding Dory, GUM The Lion Guard, L.O.L. Surprise, Sunstar GUM Disney The Lion king, Babyleaf natural y Greendoctor organic kids fueron las marcas que no cumplieron en demostrar la información que proporcionan sus empaques.

En el caso de esta última pasta se encontró además que contiene bicarbonato.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-