Destruyen patrulla y agreden a policías por invadir jurisdicción.


Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles cuando policías municipales de soledad Atzompa perseguían a unos sujetos los cuales habían causado daños en el municipio de Soledad Atzompa sin percatarse que habían llegado al municipio de Tequila



Julio 02, 2020 17:31 hrs.
Policiaca Estados › México Veracruz
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Tequila, Ver.- Tres policías del municipio de Soledad Atzompa quedaron lesionados de gravedad luego de que fueran agredidos por pobladores de la comunidad de Ocotepan del municipio de Tequila .

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles cuando policías municipales de soledad Atzompa perseguían a unos sujetos los cuales habían causado daños en el municipio de Soledad Atzompa sin percatarse que habían llegado al municipio de Tequila en la comunidad de Ocotepan.

Pobladores de la comunidad de Ocotepan al ver que los policías invadían jurisdicción se molestaron y los golpearon destrullendo su patrulla. Los tripulantes de la camioneta Ford Lobo negra procedían de Ciudad Mendoza y al pasar por Xonotla causaron destrozos a una escuela y a una patrulla, por lo que fueron perseguidos, sin que hayan sido detenidos aún.

La situación se salió de control y comenzaron a agredir a los uniformados, así como causar daños a la unidad oficial, el motivo que se encontraban fuera de su jurisdicción, pese a los argumentos de los uniformados fueron golpeados y retenidos.

Hasta el momento se desconoce la situación actual de los uniformados, autoridades municipales han omitido información alguna sobre estos hechos. Es de mencionar que está zona de las altas montañas es considerada conflictiva, pues la mayoría se rige bajo los usos y costumbres, ejerciendo la ley a su forma de pensar.

La patrulla, que recientemente la Secretaría de Seguridad Pública había entregado al municipio de Soledad Atzompa presentó daños considerables, por lo cual, el Ayuntamiento informó que presentará denuncia ante la Fiscalía, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.