DIF Municipal se suma a acciones contra cáncer de mama - Se pondrá en marcha del 18 al 22 de octubre la ’Semana Rosa’ - Córdoba - infovernoticias.com.mx


DIF Municipal se suma a acciones contra cáncer de mama


Se pondrá en marcha del 18 al 22 de octubre la ’Semana Rosa’

Octubre 04, 2021 18:32 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › Infover Noticias

Córdoba, Ver.- En el marco del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se une a las acciones para difundir de forma masiva medidas que prevengan este padecimiento principalmente en la población femenina.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del DIF Municipal, informó que como parte de estas estrategias se pondrá en marcha del 18 al 22 de octubre la ’Semana Rosa’ en la cual se hará participe a la población para conocer más sobre este padecimiento y sus consecuencias de no prevenirse a tiempo.

Agregó además que se estará llevando a cabo el ’Trenzatón’ para aquellos que gusten donar su cabello con el fin de realizar pelucas oncológicas, y se hará entrega de prótesis mamarias a aquellas mujeres que han ganado la lucha contra el cáncer, pero perdieron un seno.

Entre otras de las actividades se realizará la micropigmentación para esas mujeres que por causa del cáncer hayan perdido el bello facial (cejas), se realizarán acciones de autoexploración y para concluir con esta semana se entregarán pelucas oncológicas a pacientes con cáncer.

Cuenca Villegas, destacó que estas acciones son de gran importancia para crear conciencia y promover que las mujeres acudan a los controles o diagnósticos oportunos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-