DIF y Ayuntamiento de Córdoba entregan apoyo alimentario a taxistas


Más de 10 mil apoyos entre huevo, despensas y kits de higiene se repartieron a este sector ante la emergencia sanitaria



Julio 18, 2020 21:36 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.,- Ante la emergencia sanitaria por COVID 19 que ha afectado la actividad económica de las y los trabajadores conductores, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregaron este lunes apoyo a más de 3 mil taxistas como parte del programa municipal de Subsidio Alimentario en las instalaciones de la Arena Córdoba.

Siendo uno de los sectores más afectados debido a las restricciones de movilidad y dismucion de pasaje, y luego de varias solicitudes realizadas por parte del gremio, se benefició esta mañana a taxistas sin distingo de agrupaciones o sitios con la entrega de cono de huevo, despensas y kits de higiene para protección de la salud.

El presidente del DIF, Isaac Luz López, reconoció el esfuerzo de los trabajadores del volante que realizan día con día; por lo que a través del programa interinstitucional el ’DIF está contigo’, se gestionó ante el Ayuntamiento este apoyo que vendrá a beneficiar a más de tres mil familias cordobesas.

’Gracias al apoyo de la presidenta municipal, Leticia López Landero, con los programas locales implementados, hoy estamos aquí entregando este tipo de apoyo a los taxistas, pues sabemos que esta contingencia ha afectado drásticamente la economía de los trabajadores’, expuso el presidente del SMDIF.

Durante esta entrega se contó con el apoyo de Tránsito Municipal para controlar el aforo vehicular, así como para sanitizar las tres mil unidades que ingresaron a las instalaciones de la Arena Córdoba para recibir el apoyo alimentario.

De igual forma se realizó un filtro sanitario a cargo de la Jefatura de Salud para detectar síntomas por COVID- 19 en los conductores, así también realizaron recomendaciones para el uso de cubrebocas, gel antibacterial y los protocolos de seguridad sanitaria en el transporte público.

Luz López, agregó que el Sistema Municipal por su parte reitera su compromiso con los cordobeses y se mantiene al tanto de la asistencia a las familias más vulnerables a través de las líneas de atención y redes sociales.

BOLETÍN DIF 746

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.