‘Dinerito’ que FMI dará a México será para pagar la deuda: López Obrador - Los 12 mil mdd que le corresponden al país serán utilizados para pegar la deuda. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


‘Dinerito’ que FMI dará a México será para pagar la deuda: López Obrador


Los 12 mil mdd que le corresponden al país serán utilizados para pegar la deuda.

Agosto 12, 2021 18:16 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Infover Noticias › Infover Noticias

12 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgará a México serán destinados a pagar la deuda del país de manera anticipada, sostuvo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A principios de agosto, el organismo aprobó la asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalente a 650 mil millones de dólares, la más alta en la historia del fondo.

’El FMI va a entregar unos recursos a todos los países miembros. Van a otorgar créditos a tasas bajas por 650 mil millones de dólares. En el caso de México, le corresponden alrededor 12 mil millones de dólares. Nosotros podríamos utilizar esos recursos (...) para pagar deuda por anticipado. Eso también lo aclaro, porque nos importa que no nos aumente la deuda’, dijo en la ‘mañanera’.

El mandatario explicó que este ‘dinerito’ va al Banco de México (Banxico) para las reservas; sin embargo, su administración busca que esto no se quede ahí porque ’han crecido mucho ya las reservas y tienen muy poco de rendimiento’.

Los DEG responden a apuntalar la liquidez mundial y favorecer con ello la recuperación de la crisis del COVID-19, esto entrará en vigor el 23 de agosto de 2021.

Dichos recursos serán acreditados a los países en proporción con sus actuales cuotas en la institución.

López Obrador indicó que su Gobierno no tiene ’pleito’ con el Fondo, pero no está de acuerdo con sus recomendaciones.

’Nosotros somos muy respetuosos de los organismos internacionales como el FMI, pero ya no son ellos los que dictan la agenda del Gobierno de México’, agregó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx