Drama en la Eurocopa; Christian Eriksen colapsó en el duelo ante Finlandia - El volante danés se desploma en la cancha, por lo que es atendido de emergencia; se reporta estable - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Drama en la Eurocopa; Christian Eriksen colapsó en el duelo ante Finlandia


El volante danés se desploma en la cancha, por lo que es atendido de emergencia; se reporta estable

Drama en la Eurocopa; Christian Eriksen colapsó en el duelo ante Finlandia

El técnico de la selección de Dinamarca, Kasper Hjulmand, calificó como una experiencia traumática lo vivido por Eriksen y aseguró que sus jugadores estaban desechos en el vestuario.



Junio 13, 2021 12:07 hrs.
Deportes Internacional › México
InfoVer Noticias › Infover Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. El centrocampista Christian Eriksen de Dinamarca, se acercó para recibir un saque de banda y sin contacto cayó al césped frente a los aficionados provocando minutos de angustia, por lo que sus compañeros pidieron el ingreso de las asistencias.

El cuerpo médico entró mientras los jugadores daneses formaron un corro para evitar que las cámaras grabaran lo que sucedía.

Eriksen recibió reanimación cardiopulmonar y abandonó el terreno de juego en camilla, con mascarilla de oxígeno y un pulsometro hacía un hospital en el que, hasta el cierre de edición, se seguía con hermetismo sobre un parte médico oficial.

Simon Kjaer, capitán de la selección de Dinamarca, fue aclamado como héroe al salvar la vida a Christian Eriksen pues antes de que llegarán los paramédicos, evitó que se tragara la lengua.

Mientras Eriksen desaparecía por el túnel de vestuarios para seguir siendo atendido, la preocupación invadió a aficionados en el estadio, los cuales olvidaron el partido para unirse en cánticos motivantes para la recuperación del jugador.

En Dinamarca, aficionados que veían el juego en plazas principales oraron por la salud del centrocampista.

El partido se reactivó y minutos después, el agente de Christian Eriksen, Martin Schoots, anunció que el jugador se encontraba estable y podía responder a las preguntas del personal hospitalario.

"Su padre me dijo que está respirando y puede hablar, ésa es la noticia con la que estamos felices. Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está con él en el hospital’, afirmó.

Como reconocimiento, Christian Eriksen fue nombrado el mejor jugador del partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2020. El mediocampista danés se llevó este premio por parte de Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

"El futbol es hermoso y Christian lo juega de maravilla’, escribió en redes sociales Ceferin, ’la estrella del partido de esta noche es Christian Eriksen. Te deseamos una pronta recuperación’, agregó.

El técnico de la selección de Dinamarca, Kasper Hjulmand, calificó como una experiencia traumática lo vivido por Eriksen y aseguró que sus jugadores estaban desechos en el vestuario.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx