Echan abajo amparo de Abella y reanudan obra del paso a desnivel.


El Juzgado Federal Decimosexto de Distrito, negó la suspensión definitiva de la obra del Paso a Desnivel Inferior Vehicular y de Accesibilidad Universal a Evelyn Eggleton al resolver que su queja es improcedente.



Octubre 26, 2020 14:46 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Gisselly Vera › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.- Después de una semana del conflicto donde la esposa de José Abella acusó posibles afectaciones a un edificio antiguo de su propiedad, su queja no prosperó y a partir de hoy lunes la constructora retomó los trabajos, previa notificación al Ayuntamiento de la resolución a su favor.

Mediante conferencia de prensa, en el salón central del ayuntamiento de Córdoba, Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, informó a los medios de comunicación que la obra continuara desde el día de hoy por tratarse de una situación legal.

Así mismo, dio a conocer, que desde la mañana de lunes el Juzgado Decimosexto de Distrito, negó la suspensión definitiva de la demanda de amparo 489/2020 interpuesto por Evelin Egleton, esposa del transportista José Abella contra el Ayuntamiento de Córdoba por la ejecución del del paso a desnivel de la calle 39.

Con la determinación del juez, se permitiría el desarrollo de la obra, donde el Ayuntamiento de Córdoba invertirá 30 millones de pesos y deberá concluirse en este mismo año para que durante el 2021 se inicie la segunda etapa con la que el proyecto quedará finalizado en su totalidad.

La semana pasada, el empresario propietario del edificio El Buen Tono, pretendía frenar dichos trabajos, mediante el juicio de amparo, alegando afectaciones a la infraestructura del inmueble que está en ruinas a más de 100 metros.

Por lo anterior, logró un amaro donde la obra fue suspendida temporalmente por Abella García, quien pretendía detener dicha edificación que beneficia a miles de habitantes.

Finalmente, la resolución beneficiará a los vecinos de las colonias allegadas a las ’Estaciones’, quienes podrán gozar del paso desnivel que desde hace más de 50 años esperaban un proyecto de dicha magnitud antes varias problemáticas de vialidad por el cruce del tren en ese punto.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx