Efectúan en Fortín acto cívico por el 211 aniversario del Grito de Independencia de México - Acto cívico conmemorativo del 15 de septiembre - Fortín - infovernoticias.com.mx


Efectúan en Fortín acto cívico por el 211 aniversario del Grito de Independencia de México


Acto cívico conmemorativo del 15 de septiembre

Septiembre 15, 2021 15:13 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Fortín
Infover Noticias › Infover Noticias

Fortín, Ver., 15 de septiembre de 2021.- Esta mañana autoridades municipales se dieron cita en las inmediaciones del parque ’Lázaro Cárdenas’, con el fin de rendir honores al lábaro patrio durante el acto cívico conmemorativo del 15 de septiembre, fecha en que México celebra el 211 aniversario del Grito de Independencia, acto que nos distingue, da identidad y orgullo por ser ciudadanos mexicanos.

Durante este evento protocolario se contó con la presencia de el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín, acompañado de la Sra. Sol Jordan de Mansur presidenta del DIF Fortín, así como el cuerpo edilicio y directores de las diferentes áreas municipales, quienes recordaron a los héroes que nos dieron patria y libertad la noche del 15 de septiembre de 1810.

Por segundo año consecutivo y derivado de la pandemia, el acto protocolario se realizó sin público ni invitados especiales, cumpliendo así con los lineamientos de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas para todos los presentes, contando además con la valiosa colaboración del Pentatlón militarizado Zona Fortín, la banda de guerra Leones UBF, además de la C. Minerva Salas Breton, cronista de la ciudad, quien dio una reseña de los hechos históricos ocurridos para dar inicio a la lucha por la independencia de México.

Por su parte Mansur Oviedo, expresó, ’así como esa lucha de independencia, de la misma manera debemos hacerlo aquí, desde nuestro núcleo familiar, trabajar con nuestro hijos, para crear buenos ciudadanos y para que sepan y estén conscientes de toda esa lucha, no nada más en México sino aquí en el municipio, para poder tener lo que hoy tenemos; agradezco la confianza de todos los ciudadanos, seguiremos trabajando hasta el último día’ finalizó.


Así mismo invitó a que los fortinenses se unan a la transmisión en linea del ’Grito’ que se llevará a cabo a través de la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/HAyuntamientoFortin a partir de las 10:45 de la noche.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx