El Ayuntamiento de Córdoba aprobó por unanimidad medidas complementarias para la mitigación, control y prevención de la propagación del COVID19.


Sancionar al comercio que permita la entrada a sus instalaciones de más de un integrante por familia, entre otros puntos importantes.

El Ayuntamiento de Córdoba aprobó por unanimidad medidas complementarias para la mitigación, control y prevención de la propagación del COVID19.

Estos acuerdos surten efecto inmediato y se mantendrán en vigor el tiempo que sea necesario.



Julio 18, 2020 21:25 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

- Sancionar al comercio que permita la entrada a sus instalaciones de más de un integrante por familia, menores de edad, mujeres embarazadas y personas adultas mayores. Reiteró que en el comercio establecido el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia es obligatorio.
- El cierre temporal de los tianguis de Santa Rita, Antorcha, El Pueblito y Carriles hasta nuevo aviso.
- La ampliación del cerco sanitario establecido en el mercado Revolución que pasa de calle 7 a calle 11 y de avenida 6 a avenida 12, contando con dos puntos de control; uno de entrada en calle 9 y avenida 6 y otro de salida en calle 7 y avenida 6, señalizándose las rutas de movilidad.
- En el mercado Revolución solo se permitirá la entrada de una persona por familia, restringiendo el acceso a personas adultas mayores y menores de edad.
- Exhorto al comercio a efectuar lavado de banqueta al termino de sus actividades diarias.
- Se exhorta a la ciudadanía y funerarias a que en caso de ceremonia de velación se realice con un máximo de diez personas.
- Reforzar los operativos sanitarios en los accesos a la ciudad, así como los recorridos para evitar que la ciudadanía use mobiliario urbano, espacios deportivos y/o áreas verdes, además de efectuar recorridos en la zona de la estación del ferrocarril y la central de abasto para verificar que se cumplan medidas sanitarias preventivas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.