’El confinamiento incrementa el consumo de Energía Eléctrica’; Esteban Reyes Hdez.


El secretario general del SUTERM Secc. 034, en Córdoba, Esteban Reyes Hernandez, afirmó que ’No ha incrementado la Tarifa de Energía Eléctrica, se han incrementado los consumos por el confinamiento’

’El confinamiento incrementa el consumo de Energía Eléctrica’; Esteban Reyes Hdez.

En entrevista exclusiva para Infover Noticias, mencionó que ’No ha incrementado la Tarifa de Energía Eléctrica, se han incrementado los consumos’.



Agosto 18, 2020 14:19 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Gisselly Vera › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver. – El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Sección 034 en Córdoba, Sr. Esteban Reyes Hernandez, hablo de las quejas de las familias cordobesas luego de verse afectadas con el consumo alto en la energía eléctrica.

En entrevista exclusiva para Infover Noticias, mencionó que ’No ha incrementado la Tarifa de Energía Eléctrica, se han incrementado los consumos’, los usuarios mencionan que tienen un consumo del doble que venían pagando, sin embargo, al verificar en las oficinas y analizar su servicio se encuentra de manera normal, solo con un consumo alto por el mayor tiempo en casa.

Aseguro que, el hecho de estar confinados en los hogares por la pandemia que atraviesa la ciudad, los consumos se elevan, por el uso de ventiladores, climas, computadoras y aparatos electrodomésticos que usamos por mayor tiempo que antes.

En pláticas que ha sostenido con la CFE Suministro Básico, Zona Comercial Córdoba, se espera un incremento aún mayor en los próximos meses, ya que, al iniciar oficialmente el ciclo escolar de manera en línea, el consumo será considerable.

Finalmente explicó que se ha pedido a las directrices de CFE a nivel nacional, para que tomen alguna medida ya que el SUTERM lo ha solicitado desde que inició la pandemia para el apoyo de las familias, sin embargo, no se ha recibido alguna respuesta por parte del gobierno federal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.