¡¡¡El gremio Periodístico de Córdoba y la región exigen justicia!!!


El asesinato del periodista Julio Valdivia impacto a todo el país y el gremio de comunicadores de la entidad quienes mediante una marcha pacífica se pidió justicia a nuestras autoridades.



Septiembre 10, 2020 15:54 hrs.
Justicia Municipios › México Veracruz / Córdoba
Ernesto Rendón › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver. - Este jueves desde las 10:30 AM. El gremio periodístico de la zona centro del Estado se concentró en la explanada del parque 21 de Mayo de esta Ciudad (Frente al Palacio Municipal), para realizar una protesta pacífica dirigida a la CEAPP, el Congreso y a la Fiscalía por el asesinato del compañero Julio Valdivia.

Portando cartulinas con consignas con relación a tan lamentable hecho se pide justicia., acto seguido se inició una marcha a la Fiscalía Regional con sede en esta ciudad.

El asesinato del periodista Julio Valdivia impacto a todo el país y el gremio de comunicadores de la entidad quienes mediante una marcha pacífica se pidió justicia a nuestras autoridades.

Este miércoles el cuerpo de Julio Valdivia Rodríguez, quien era reportero de información regional de un periódico local de esta ciudad, fue hallado decapitado en las vías del tren de la localidad de Motzorongo de este municipio.

El reporte de los hechos se recibió en la Policía municipal cerca de las 14:30 horas, cuando vecinos de la zona reportaron a la comandancia municipal, sobre un cuerpo que se encontraba en las vías y a pocos metros de éste había una motocicleta azul, la cual portaba los logotipos del Diario El Mundo.

Luego de que los elementos locales confirmaran que se trataba del reportero, se procedió a acordonar la zona para que llegaran agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes se avocaron a realizar las primeras investigaciones.

Al principio se había pensado que había sido un accidente. Y es que llama la atención las circunstancias en las que fue hallado el comunicador, pues su cuerpo estaba acomodado de tal manera que aparentaba ser un accidente por las ruedas del tren, sin embargo, fue descartado en las primeras diligencias por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos criminalistas confirmaron en una primera revisión que el cuerpo había sido decapitado y trasladado hasta las vías férreas.

Elementos de la FGE iniciaron una carpeta de investigación sobre este hecho, debido a que se trata de un homicidio doloso, aunado a que se trata de un comunicador, por lo que ya se indaga si el crimen está relacionado con su oficio.

Los restos del comunicador fueron trasladados a una funeraria local en espera de que sean reclamados por sus familiares.

Es de mencionar que Julio, era un periodista que además de cubrir la nota diaria también investigaba la roja.

Hasta pronto Julio, se seguirá pidiendo justicia a las autoridades para el esclarecimiento de tu asesinato.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.