El Mallorca barre al Espanyol de Moreno (1-0) - Un Mallorca enchufado derrota con justicia al Espanyol gracias a un gol de Dani Rodríguez y suma su primera victoria como local y segunda seguida en Liga - Los bermellones acumulan siete puntos de nueve posibles en un arranque de campeonato casi perfecto -Moreno - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


El Mallorca barre al Espanyol de Moreno (1-0)


Un Mallorca enchufado derrota con justicia al Espanyol gracias a un gol de Dani Rodríguez y suma su primera victoria como local y segunda seguida en Liga - Los bermellones acumulan siete puntos de nueve posibles en un arranque de campeonato casi perfecto -Moreno

Agosto 27, 2021 18:16 hrs.
Deportes Internacional › México
C. Trujillo › Infover Noticias

El Mallorca y el Espanyol se reencuentran este viernes tras su fugaz travesía por Segunda. Curiosamente, ambos equipos fueron los gallitos de la temporada pasada en la categoría de plata. Ambos mantuvieron una lucha feroz durante toda la campaña por el liderato y ascendieron de forma directa. De hecho, terminaron empatados a puntos en la cabeza de la tabla, pero fue el bloque de Vicente Moreno el que se proclamó campeón.

Entre los dos equipos acapararon el primer puesto de Segunda. En 39 de las 42 jornadas, Mallorca o Espanyol encabezaron la tabla. Los periquitos lograron estar 26 jornadas en lo más alto y los baleares, 13. De hecho, sólo cedieron ese sitio de privilegio la semana dos, tres y cuatro de liga cuando Rayo, Almería y Sporting se pusieron de forma puntual primeros.

La lucha entre Mallorca y Espanyol se traslada ahora al césped del Visit Mallorca Estadi, pero de nuevo en Primera. Los locales han arrancado mejor el curso, suman un triunfo y un empate, mientras que los visitantes no encuentran el camino del gol y eso se traduce en dos tablas. El cuadro catalán aún no ha marcado ni una diana en los compromisos disputados. Romper el marcador inicial se ha convertido en un verdadero reto.

De hecho, el año pasado, los periquitos ganaron en Mallorca en la segunda vuelta por 1-2 y, curiosamente, fue el estreno de Dimata como blanquiazul. El ariete, que fue el único refuerzo de enero en el cuadro catalán, marcó a los nueve minutos de entrar al césped. Este viernes, espera repetir la historia y ver puerta de nuevo. Además, ese tanto terminó siendo crucial en la consecución del título, porque permitía al bloque blanquiazul ganar el gol average al rival.

El regreso de Vicente
Vicente Moreno no ha escondido en las últimas horas que el encuentro es muy especial para él. De hecho, regresa por primera vez a Mallorca como entrenador rival de Primera división, lo hizo el año pasado pero en Segunda, y con algo de público en la grada. Precisamente, el preparador ha dejado muy claro que seguirá teniendo un gran cariño a la entidad balear aunque el recibimiento pueda ser un tanto hostil.

El Espanyol apostó muy fuerte por el valenciano tras el descenso por su gran trabajo en la entidad del Visit Mallorca Estadi. Vicente Moreno cogió al equipo en Segunda B y logró subir hasta Primera en sólo dos años. Ahora vuelve por primera vez dirigiendo un equipo en la élite

Los catalanes llegan al encuentro con la más que posible ausencia de Adrià Pedrosa, operado de la mano, y la baja segura de Wu Lei, convocado con su selección para los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar.

El Mallorca no podrá contar con los lesionados Ángel Rodríguez y Antonio Sánchez e intenta recuperar a Joan Sastre y Jaume Costa, ambos con problemas físicos. Raíllo es duda por molestias en el tobillo. Si no se recupera, su puesto lo ocuparía el argentino Franco Russo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx