Emite UMPC Córdoba alerta por altas temperaturas. - Llama Salud municipal a proteger adultos mayores y menores de edad - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Emite UMPC Córdoba alerta por altas temperaturas.


Llama Salud municipal a proteger adultos mayores y menores de edad

Abril 13, 2021 13:33 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba emitió una alerta preventiva ante el incremento de temperatura durante las próximas 72 horas y posible evento de surada.

De acuerdo al reporte emitido por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, las temperaturas para la zona montañosa central podrían alcanzar hasta los 35 grados.

La UMPC urgió a la ciudadanía a evitar acciones que puedan derivar en el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.

Por su parte, la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratados, no exponerse a períodos prolongados de sol, usar sombrilla y protector solar, así como prendas de manga larga y tela delgada.

Además, a lavar bien los alimentos a fin de evitar infecciones gastrointestinales que repuntan en esta temporada de altas temperaturas, así como a brindar mayor atención a personas vulnerables como adultos mayores y menores de edad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx