En Córdoba realizarán pasarela de adopción canina por Día del Niño - La instancia municipal indicó que se trata de ejemplares caninos de diferentes tamaños y edades que fueron rescatados por el mismo CBA de situaciones de maltrato y/o abandono. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


En Córdoba realizarán pasarela de adopción canina por Día del Niño


La instancia municipal indicó que se trata de ejemplares caninos de diferentes tamaños y edades que fueron rescatados por el mismo CBA de situaciones de maltrato y/o abandono.



Abril 25, 2021 19:55 hrs.
Ciudad Estados › México Veracruz
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

El Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba informó que más de 10 animales de compañía que se encuentran en su resguardo, buscan nuevos hogares y adelantó que los ejemplares participarán en la Pasarela de Adopción Canina, este 30 de abril en el parque Quinto Centenario, a partir de las 18 horas.

La instancia municipal indicó que se trata de ejemplares caninos de diferentes tamaños y edades que fueron rescatados por el mismo CBA de situaciones de maltrato y/o abandono., y que después de observación y tratamiento, se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Señaló que las personas interesadas en adoptar pueden conocer los ejemplares en el perfil de Facebook Centro de Bienestar Animal Córdoba o directamente en la Pasarela, donde se completará el proceso de adopción, con apoyo de su comprobante de domicilio e identificación oficial.

Con motivo del Día del Niño, el CBA convocó a las familias cordobesas a evitar la compra de animales, y en su caso, procurar explicar a las y los menores las obligaciones para proteger la vida animal y su bienestar, enseñando que los animales de compañía no son juguetes sino seres vivos que tienen necesidades.

Dijo que es necesario promover la cultura de la adopción, situación que facilita fortalecer los vínculos entre el animal de compañía y su nuevo hogar.

El Centro de Bienestar Animal explicó que cada uno de los animales de compañía entregados en adopción están vacunados y esterilizados. Puso a disposición del público el número de teléfono 2717147526, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas, para brindar mayor información.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.