En Córdoba, reforzarán protocolos para atención n de mujeres en situaciones de violencia extrema


Lo anterior como resultado del Taller en línea del Modelo Único de atención a mujeres y niñas en situación de violencia de género.

En Córdoba, reforzarán protocolos para atención n de mujeres en situaciones de violencia extrema

El taller ofrecido forma parte del cumplimiento a las medidas de seguridad establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.



Agosto 14, 2020 10:42 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), reforzará los protocolos para la atención de mujeres en situaciones de violencia extrema, lo cual permitirá canalizar los casos a refugios estatales o nacionales.

Lo anterior como resultado del Taller en línea del Modelo Único de atención a mujeres y niñas en situación de violencia de género, para la operación de los módulos y centros de atención inmediata en el ámbito municipal.

Sara Gabriela Palacios Hernández, directora de ICMI, manifestó que esta capacitación, ofrecida por el Instituto Veracruzano de la Mujeres, forma parte del fortalecimiento en la coordinación interinstitucional para impulsar políticas públicas y brindar mejores resultados en materia de equidad de género.

Palacios Hernández, agregó ’se trabajó de manera particular en las acciones de reforzamiento de los protocolos para la atención de mujeres en casos de violencia extrema y ser canalizados a los distintos refugios que existen’. Detalló que una parte fundamental es que las mujeres deben sentirse seguras e impulsarla a dar el siguiente plazo ante un riesgo inminente en su persona por violencia.

La directora de ICMI, enfatizó que estas acciones forman parte del cumplimiento a las políticas púbicas de la presidenta municipal Leticia López Landero, en tema de atención a la violencia de género. También se intensificara el trabajo con distintas instancias gubernamentales como tránsito, protección civil, Centro Estatal de Justicia Alternativa en Veracruz, así como a la policía como primeros respondientes.

El taller ofrecido forma parte del cumplimiento a las medidas de seguridad establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Violencia feminicida para el Estado de Veracruz y forma parte de la línea estrategia de atención.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx