En el Día Internacional de los Derechos de los Animales, Guillermo Rivas recuerda la frase: ’el amor por los animales, eleva el nivel cultural de un pueblo’



El presidente de AIEVAC coincide en que se debe frenar la violencia en todos los ámbitos

Diciembre 11, 2020 06:32 hrs.
Gobierno Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS




Es importante la suma de todos los sectores de la sociedad a favor del bienestar animal, expresó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), delegación Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, al sostener un diálogo con los representantes de la asociación Organización para la Protección y Rescate Animal (OPRA), al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Derechos de los Animales.
El ingeniero Rivas afirmó que la sociedad requiere de una consciencia colectiva en todos los sectores, que refuerce la cultura del respeto hacia los animales, con el fin de avanzar hacia una comunidad donde impere el respeto a la vida.
Este día, el empresario mantuvo una reunión con el médico veterinario Salvador Huante de la Madrid y la médico cirujano, Delia Vega Mazahua, quienes están al frente de la asociación civil OPRA, una organización que se hace cargo de un albergue donde habitan 70 perros, dos caballos, dos chivos, patos, y cocodrilos, una decena de tortugas, además de tres coatíes, y están próximos a recibir a dos marranitos vietnamitas, que acaban de convertirse en padres. Todos han sido rescatados en municipios como Córdoba, Fortín y Orizaba.
Guillermo Rivas escuchó por más de 50 minutos a los jóvenes animalistas, quienes expusieron el trabajo que han hecho desde hace 9 años en pro de la vida animal de la zona centro de Veracruz.
Salvador Huante señaló que es necesario que las autoridades de los municipios de la región cumplan con la aplicación de sus reglamentos de bienestar animal, elaborados para generar una vida sin agresión para los animales.
Por su parte, la doctora Delia Vega respaldó lo dicho por su compañero, al advertir  que los reglamentos deben aplicarse para que la población tome consciencia del buen trato que deben recibir los seres vivos con los que compartimos el planeta. 
En tanto, el representante de AIEVAC, delegación Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, felicitó a la joven pareja por su conmiseración por los animales en abandono, su labor altruista y les compartió la importancia difundir el respeto a la vida animal. ’Esto nos hace mejores seres humanos, tiene gran trascendencia frenar la violencia en todos sus tipos, aspecto importante para ayudar a construir una sociedad pacífica’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx