Cuitláhuac, Ver - Una mujer sin vida y otra lesionada fue el resultado de un encontronazo registrado la tarde de este domingo, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz tramo Cuitláhuac la Tinaja, en el cual estuvieron involucradas dos unidades particulares en la cual una viajaba una mujer con su menor hijo y en la otra viajaba una familia.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 44 a la altura del ex basurero, fue que se dio el encontronazo luego de que unas de las unidades invadiera el carril de circulación terminando la camioneta Renault Duster volcada con las cuatro llantas arriba y la unidad donde viajaba la familia Se presume un Chevrolet Spark fuera de la carpeta de rodamiento.
Tras lo ocurrido usuarios de la carretera pidieron el apoyo de los servicios de emergencia arribando al lugar paramédicos del grupo Samuv, quienes valoraron a los ocupantes de las unidades pero nada pudieron hacer por la conductora de la camioneta Renault Duster ya que no contaba con signos vitales, no así su menor hijo de 5 años el cual resultó ileso.
La ahora occisa fue identificada como Mayte Aguilar con domicilio en la localidad de copalillo perteneciente a este municipio.
Minutos después el área fue resguardada siguiendo el protocolo de cadena de custodia por parte de elementos de la Policía Municipal mientras que una mujer de la tercera edad que viajaba en la unidad Chevrolet era trasladada a un hospital de la ciudad de Córdoba para recibir pronta atención médica.
Cabe destacar que a pesar de que en la unidad Chevrolet viajaban menores de edad eso resultaron ilesos únicamente con crisis nerviosa por este accidente.
Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Fiscalía Regional así como personal de servicios periciales quienes levantaron toda clase de indicios para después ordenar el retiro del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de rigor.
De percance tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes realizaron el peritaje correspondiente y ordenaron el remolque de las unidades involucradas en este percance a un corralón para así deslindar responsabilidades.