Enfrentamientos y Bloqueos en la entidad causan pánico en la población de Ixtaczoquitlán y Fortín - Se implementa código rojo en la zona; teniendo tres detenidos, dos agresores muertos, un ministerial lesionado de gravedad y tres vehículos asegurados con armas de grueso calibre. - Ixtaczoquitlán - infovernoticias.com.mx


Enfrentamientos y Bloqueos en la entidad causan pánico en la población de Ixtaczoquitlán y Fortín


Se implementa código rojo en la zona; teniendo tres detenidos, dos agresores muertos, un ministerial lesionado de gravedad y tres vehículos asegurados con armas de grueso calibre.

Enfrentamientos y Bloqueos en la entidad causan pánico en la población de Ixtaczoquitlán y Fortín

El ataque se suscitó en la entrada al municipio, el cual es perteneciente a las altas montañas.



Agosto 11, 2021 16:33 hrs.
Policiaca Estados › México Veracruz
InfoVer Noticias › Infover Noticias

Ixtaczoquitlán, Ver.- Fuerte balacera entre elementos policiales y presuntos delincuentes se registró en el municipio de Ixtaczoquitlán, lo cual, ha dejado como saldo un Policía Ministerial herido y al menos dos personas muertas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas de este miércoles en la comunidad de Campo Grande perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, cuando un grupo armado atacó a elementos de la Fiscalía Regional del Estado quienes se disponían a ejecutar algunas órdenes de aprehensión en dicha zona.

El ataque se suscitó en la entrada al municipio, el cual es perteneciente a las altas montañas, lo cual provocó una fuerte movilización y persecución por aire y por tierra, que hasta el momento ha dejado como saldo un policía herido y dos presuntos sicarios muertos.

Tras estos hechos se realizaron narco bloqueos en la zona de la carretera federal Fortín-Orizaba a la altura del corazón, así como a la entrada a escámela.

Es de mencionar que en el lugar del enfrentamiento madres de desaparecidos, hallaron un cementerio clandestino donde han desenterrado 38 cadáveres de personas en lo que va de un año de labores.

Se conoció qué elementos de las fuerzas del orden entraron a la zona conocida como Campo Grande, Tuxpanguillo donde localizaron una casa de seguridad en la cual había 2 personas secuestradas y fueron recibidos a balazos. Las personas secuestradas fueron abatidas por los sicarios antes de huir del lugar.

En el lugar donde se prendía ingresar las fuerzas del orden repelerieron una agresión logrando la captura, de tres presuntos delincuentes armados e identificados como miembros de un grupo criminal.

Hasta este momento en la zona de Fortín - Ixtaczoquitlán continúan los enfrentamientos entre grupos armados y las fuerzas del orden. Minutos antes de las 16 hrs. rafaguearon las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Fortín.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx