Entrada en vigor de protocolo policial para atender violencia en mujeres, coadyuva con el trabajo del Instituto Cordobés.


Fue publicado el 8 de mayo en la gaceta oficial del Estado.

Mayo 15, 2020 19:35 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, ver.-El Instituto Cordobés de Mujeres por la Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la titular Sara Gabriela Palacios Hernández, catalogo como benéfico la entrada en vigor del protocolo de actualización policial para la atención a casos de violencia por razones de genero contra las mujeres.

La funcionaria municipal, manifestó que ’este protocolo recién aprobado, trae muchos beneficios, permite humanizar el trabajo de los policías, así la cadena de custodia y el debido proceso, hecho sumamente importante que al funcionar el instituto como un puente en la denuncia, contribuye a mejores resultado’.

Informó que es relevante el trabajo coordinado mediante un mecanismo especializado de atención de los casos de violencia con perspectiva de género, el cual permitirá intervenir bajo lineamientos de actuación en la detección, identificación, intervención, atención y protección.

Enfatizó que para la actual administración que encabeza la presidenta Leticia López Landero, es fundamental este protocolo por que el instituto trabajará de manera coordinada con las autoridades policíacas como primeros respondientes quienes contaran con la orientación para prevenir y atender los casos e identificar una situación y un delito de violencia de género conforme al código penal del Estado.

Comentó que la violencia de género se puede presentar de diferentes tipos y modalidades, pueden resultar en ocasiones evidentes y en otros casos son difíciles de identificar. Existen 2 tipos de víctimas, las que pueden denunciar de manera espontánea, o quién está en un estado de crisis que les impide hablar sobre lo que vive, incapaces de pensar o hablar sobre lo sucedido, recibir o aceptar ayuda.

Este protocolo forma parte de la estrategia de coordinación estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, puesta en marcha el 25 de enero de 2019.

Al cual se sumó la actual administración, y como parte al seguimiento de los lineamientos de la alerta de género por violencia feminicida.

Boletín 1645

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx