Entrega Ayuntamiento de Córdoba herramientas y fertilizante a familias de comunidades rurales


’Estamos muy contentos que se apoye al campo y que bueno que nos den herramientas porque son apoyos que nos sirven".

Entrega Ayuntamiento de Córdoba herramientas y fertilizante a familias de comunidades rurales

Diciembre 31, 2020 14:28 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
› INFOVER NOTICIAS


En beneficio de familias productoras de 26 comunidades rurales, el Ayuntamiento de Córdoba entregó paquetes de herramientas de trabajo y fertilizante como parte de las acciones del programa Contigo en el Campo, informó José Luis Rodríguez Salmerón, director de desarrollo económico.

Paula Valencia Martínez, habitante de San Rafael Calería, agradeció el apoyo recibido y señaló: ’Estamos muy contentos que se apoye al campo y que bueno que nos den herramientas porque son apoyos que nos sirven".

A su vez, el subagente municipal de la comunidad El Bajío, José Alejandro Galán Cervantes, reconoció la entrega de herramientas y fertilizante: "Es de un gran beneficio. La presidenta Leticia López lo prometió y cumplió. Con esto el Ayuntamiento apoya a las comunidades".

El Director de Desarrollo Económico dijo que a iniciativa de la Presidenta Municipal se implementó el programa Contigo en el Campo para impulsar las actividades productivas en la zona rural de Córdoba. Destacó que los equipos e insumos entregados permitirán a los beneficiarios realizar trabajos de mejoramiento en el campo y en sus comunidades.

Precisó que fueron entregados azadones, cavahoyos, limas y machetes, entre otros implementos, mismos que quedan a resguardo del Agente o Subagente municipal, para estar a disposición de las y los productores de cada comunidad.

En 26 comunidades de la zona alta de la Sierra del Gallego, el Ayuntamiento de Córdoba entregó además 800 kilos de fertilizante Triple 17 y Zeolita para mejorar el suelo y aumentar la capacidad de retención de agua y nutrientes de la tierra.

Rodríguez Salmerón señaló que además de que el gobierno municipal ha efectuado la mayor inversión en infraestructura social en las comunidades rurales en la historia de Córdoba, también ha implementado acciones para impulsar la productividad y la generación de ingresos económicos en la zona.

Mencionó que durante el año 2020 y a pesar de la emergencia sanitaria, se impulsó la certificación de calidad del café cordobés en coordinación con CAFECOL, se mantuvo el programa de agroinversión con el INIFAP, y se ha efectuado diversas entregas de herramientas, fertilizantes, semillas y plantas para propiciar mejores condiciones a las familias de la zona rural.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx