Entregan techado en primaria Adolfo López Mateos - Antes de la inauguración, la alcaldesa hizo hincapié sobre lo importante que era realizar esta obra - Ixhuatlán del Café - infovernoticias.com.mx


Entregan techado en primaria Adolfo López Mateos



Antes de la inauguración, la alcaldesa hizo hincapié sobre lo importante que era realizar esta obra



Diciembre 16, 2020 23:08 hrs.
Gobierno Municipios › México Veracruz / Ixhuatlán del Café
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



Ixhuatlán Del Café.- Con una inversión superior a los 602 mil pesos, autoridades municipales hicieron entrega de la obra de Construcción de techado en área de impartición de educación física en la escuela primaria "Lic. Adolfo López Mateos" de esta cabecera municipal.

A la inauguración de esta importante obra, acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; así como el Director de Obras Públicas, José Miguel Arguello Licona, quienes fueron recibidos por personal docente, madres y padres de familia de la institución educativa.

Antes de la inauguración, la alcaldesa hizo hincapié sobre lo importante que era realizar esta obra, ya que era la única escuela de la cabecera municipal que no contaba con este tipo de Infraestructura, pues cada una de las instituciones educativas desde preescolar hasta bachillerato cuenta ya con techado en sus respectivas explanadas.

El Director de la institución, Cristóbal Torres Álvarez y la madre de familia, Alma Delia Velázquez Romero quien su hijo cursa el quinto grado, indicaron que llevaban al menos cinco años solicitando esta mejora en la escuela, sin embargo las administraciones municipales pasaban y no lograban que se les tomara en cuenta.

Señalaron que la queja era constante ya que al ser la única escuela en la cabecera municipal que no contaba con techado o domo, los padres y madres de familia constantemente se preguntaban el porqué de esta situación e incluso habían dejado de solicitar esta obra a la administración actual al no creer que se les hiciera, sin embargo a inicio de año se hizo la solicitud y finalmente se programó y realizó la obra.

El Director de Obras Públicas, Miguel Arguello Licona, externó que está obra era una necesidad prioritaria para este año y el hecho de que desafortunadamente los alumnos no acudieran a clases debido a la pandemia, ocasionó que se logrará concluir el techado en menos de dos meses y que actualmente esté listo para que los alumnos regresen a sus aulas y practiquen actividad física y cívica en la explanada sin temor a mojarse o exponerse directamente a los rayos del sol.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx