España golea a México en amistoso - "La Roja" luce su superioridad ante el Tricolor femenil al vencerlas por 3-0 - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


España golea a México en amistoso


"La Roja" luce su superioridad ante el Tricolor femenil al vencerlas por 3-0

España golea a México en amistoso

Cecilia Santiago fue factor desde el arranque del partido (Mexsport)



Abril 13, 2021 16:05 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

La Selección Mexicana Femenil cayó 3-0 ante su similar de España en un duelo de carácter amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Marbella.

A pesar de la derrota, el equipo mexicano dejó buenas sensaciones, particularmente en los primeros 45 minutos, pero en la segunda mitad el cuadro se desdibujó y pagó el precio de sus imprecisiones con dos anotaciones en contra.

Esta fue la primera prueba de fuego en la era de la estratega Mónica Vergara. México acumula tres encuentros sin anotar.

España aprovechó su velocidad y facilidad en los toques para complicar a la zaga mexicana, la portera Cecilia Santiago fue factor desde el arranque con un par de atinadas intervenciones que cortaron los avances de las españolas.

Aún con el dominio de La Roja, el Tri fue quien tuvo la primera jugada de peligro. María Sánchez recorrió a velocidad la banda izquierda, llegó a línea de fondo y sacó un centro al corazón del área que no logró conectar a plenitud Stephany Mayor, el esférico pasó por encima del arco resguardado por Lola Gallardo.

El combinado nacional se salvó del gol en contra con una gran atajada de Santiago, posteriormente Leila Ouahabi estrelló el balón al travesaño.

Tras poco más de media hora de partido los cartones seguían en ceros, pero una jugada a balón parado acercó a México a romper la igualada. Luego del centro, Rebeca Bernal mandó un balón picado que para infortunio de Jocelyn Orejel no culminó en gol.

Al arranque de la segunda mitad el equipo español recobró el dominio del encuentro y fue al minuto 65 cuando la insistencia ibérica se pudo cosechar. Marta Cardona tomó la pelota en tres cuartos de cancha, hizo la diagonal al centro y sacó un zurdazo que la defensa desvió y luego Ceci Santiago apenas cacheteó para que el balón se colara pegada al poste derecho de su arco.

Ya sin inquietar a Gallardo en jugadas ofensivas, México se abocó a defender, pero pronto cayó el segundo de España. Nahikari García remató dentro del área y ante la mala marca de la defensa aumentó la ventaja española.

Con una defensa desorganizada, el combinado nacional sufrió la tercera anotación en contra. García definió dentro del área para convertir su doblete y hacer el tercer gol para su selección.

El saldo hasta el momento en la gestión de Vergara es de un triunfo, por dos empates y una derrota.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.