Establece Fundación Andrade programa ’Farmacia Social’


La Farmacia Social que inicia en Córdoba, será para la población de los municipios aledaños, incluyendo además de los medicamentos a bajo costo, servicios de laboratorio de análisis clínicos y consultas medicas.

Establece Fundación Andrade programa ’Farmacia Social’

Asimismo se contará con servicio de entrega a domicilio a través de la aplicación de WhatsApp.



Septiembre 23, 2020 17:52 hrs.
Salud Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver. – Con el objetivo de apoyar la economía familiar de la región, la Fundación Andrade en colaboración con la empresa Farmazone México, ha implementado el programa denominado ’Farmacia Social’, que ofrece beneficios económicos de hasta el 50% de descuento en medicamentos del cuadro básico de salud en medicinas genéricas y de Patente, iniciando la última semana de septiembre con el surtido de medicamentos y en octubre los demás servicios.

Al respecto, Arcadio Andrade, presidente de la Fundación Andrade, enfatizó que con esta primera Farmacia Social que inicia en la ciudad de Córdoba y que será para la población de los municipios aledaños, incluyendo además de los medicamentos a bajo costo, servicios de laboratorio de análisis clínicos y consultas medicas.

Explicó que el promedio de consumo de un mexicano en tema de medicamentos, está en alrededor de 4 mil pesos anuales; esto de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que multiplicado por 3 personas que normalmente son los que habitan en una familia, significa alrededor de 12 mil pesos anuales.

Con ello se logra disminuir a 6 mil pesos anuales; además tomando en cuenta que en México el 52% de las y los mexicanos no tienen acceso a un seguro médico, a una institución médica privada o pública por lo que con esta Farmacia Social se obtienen los beneficios no solo de medicamentos sino también de laboratorio y consultas médicas.

Asimismo se contará con servicio de entrega a domicilio a través de la aplicación de WhatsApp donde el usuario envía su receta y recibe el medicamento en su domicilio en un radio de 14 kilómetros alrededor de donde se ubica la Fundación Andrade, en un convenio que de inicio se establece por dos años y sin limite de beneficios para los beneficiados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx