Estos son los canales y horarios de las clases por televisión


La SEP reveló en qué canales y horarios se transmitirán los 4 mil 500 programas de televisión del ciclo escolar 2020-2021



Agosto 16, 2020 19:06 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción de › INFOVER NOTICIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios de las clases por televisión de la estrategia Aprende en Casa II y los canales por los cuales se transmitirán.

Será el lunes 24 de agosto cuando los alumnos del nivel básico inicien el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, con 190 días efectivos de clase, de acuerdo con el calendario oficial.

Para garantizar el acceso a la educación, el Gobierno Federal firmó un acuerdo con cuatro televisoras –Televisa TV Azteca, Imagen y Multimedios– las cuales apoyarán el regreso a clases a distancia.

En entrevista, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que México está preparado para el reto de educación a distancia.

Agregó que para ello, la SEP realizará los 4 mil 500 programas de televisión que transmitirán las televisoras, ’un trabajo demencial’.

> Canales y horarios de Aprende en Casa II.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, detalló que serán tres cadenas en las que se habilitará la transmisión de clases de Educación Básica, y una más para Bachillerato.

Las clases de preescolar y primaria serán transmitidas a través de Canal Once (frecuencia 11.2), Televisa (frecuencia 5.2) y Tv Azteca (frecuencia 7.3).

Las clases de secundaria serán transmitidas por Ingenio Tv e Imagen Televisión en la frecuencia 3.2, y las clases de bachillerato por Ingenio Tv (14.2) y Milenio Televisión (6.3).

La programación de clases iniciará a las 07:30 h con un especial para madres y padres de familia o tutores. Dichas clases podrán verse en las cuatro cadenas en horarios distintos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.