Exhibe Shinzaburo Takeda, Maíz y Frijol en el Museo de Córdoba - Con Frijol y Maíz el maestro Takeda rinde homenaje a la riqueza del campo mexicano mediante reflexiones artísticas grabadas sobre madera. Takeda revisa a partir de la sencillez e importancia del frijol y el maíz, la identidad y herencia nacionales, así como su relevancia en la historia. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Exhibe Shinzaburo Takeda, Maíz y Frijol en el Museo de Córdoba


Con Frijol y Maíz el maestro Takeda rinde homenaje a la riqueza del campo mexicano mediante reflexiones artísticas grabadas sobre madera. Takeda revisa a partir de la sencillez e importancia del frijol y el maíz, la identidad y herencia nacionales, así como su relevancia en la historia.

Agosto 18, 2021 20:56 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › Infover Noticias

El patronato del Museo de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba invitan a la exposición pictórica Frijol y Maíz, que la Fundación Pascual A.C. y el maestro Shinzaburo Takeda presentan en esta ciudad a partir del viernes 13 de agosto y hasta el próximo 17 de septiembre.

Con Frijol y Maíz el maestro Takeda rinde homenaje a la riqueza del campo mexicano mediante reflexiones artísticas grabadas sobre madera. Takeda revisa a partir de la sencillez e importancia del frijol y el maíz, la identidad y herencia nacionales, así como su relevancia en la historia.

Esta exposición está integrada por 36 xilografías elaboradas por integrantes del Taller de Grabado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y podrá ser apreciada de manera gratuita en horario de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas en el Museo de Córdoba.

Frijol y Maíz forma parte de las actividades artísticas, culturales, académicas, deportivas y cívicas coordinadas y organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba y la sociedad civil para conmemorar el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

Shinzaburo Takeda es maestro, artista y promotor cultural. Originario de Seto, Japón, se estableció en México desde 1963, cuando llegó a estudiar el muralismo con Luis Nishizawa. Atraído por la riqueza cultural de los pueblos originarios mexicanos, viajó por todo el país pintando festivales y prácticas cotidianas de las comunidades, lo que lo llevó a establecerse en Oaxaca.

Es aquella entidad, Takeda se ha establecido como uno de los artistas más importantes y ha sido maestro de varias generaciones de artistas, en su mayoría zapotecos y mixtecos, destacando entre sus alumnos Fulgencio Lazo y Alejandro Santiago.

El trabajo del maestro Takeda se ha exhibido en México, Japón y Estados Unidos. En el año 2012 recibió por parte del emperador Akihito de Japón, la medalla de la Orden del Tesoro Sagrado, grado tercero, por su labor como artista y su contribución a la cultura en el mundo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.