Fallece el secretario general del sindicato nacional azucarero José Ángel Ponce. - Prevén que el sindicato elija este mismo jueves a su sucesor. - Acajete - infovernoticias.com.mx


Fallece el secretario general del sindicato nacional azucarero José Ángel Ponce.


Prevén que el sindicato elija este mismo jueves a su sucesor.

Agosto 12, 2021 10:34 hrs.
Ganadería Estados › México Veracruz
› Infover Noticias

El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, José Ángel Ponce García murió ayer por la noche en el Hospital Militar, víctima del Covid 19 mientras que su esposa, que en vida se llamó María de Jesús Ocampo falleció ayer a las 4 de la mañana.

Ponce García, fue un dirigente emanado de la sección 9 del ingenio Tres Valles y desde hace varios días se contagió de SARS-COV-2 por lo que al agravarse su estado de salud fue internado en el Hospital Militar.

Tanto Ponce García como su esposa eran de Nayarit y arribaron en los años 80 al ingenio Tres Valles donde fue dirigente de la Sección 9.

Hasta el momento se desconoce si el Comité Ejecutivo Nacional hará alguna despedida a su dirigente nacional debido a las estrictas medidas que deben guardar para evitar más contagios por Covid 19.

Descartaron que este mismo día se reúnan los dirigentes locales de los ingenios para elegir al sucesor de Ponce García, hecho que se llevará a cabo posterior a las exequias del líder nacional.

"Estamos esperando a que la familia decida que se harán con los restos de Ángel Ponce y de su esposa, doña Chuy para determinar si se hará algún acto en el STIASRM en su honor".

"Ningún secretario está citado para nada. Esto fue anoche y aun no se cita a nadie porque esto lleva un proceso".

"Nosotros tenemos una central que es la CTM y las cosas se harán como lo marcan los estatutos, no podemos adelantar vísperas. Llegará el momento de ello", declaró el secretario de organización del sindicato, Armando Néstor Cruz Delgado en entrevista con este medio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.