Fechas clave de las elecciones 2021 - Las elecciones del 6 de junio de 2021 serán las más grandes de la historia de México - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Fechas clave de las elecciones 2021


Las elecciones del 6 de junio de 2021 serán las más grandes de la historia de México

Fechas clave de las elecciones 2021

Las elecciones se realizarán el domingo 6 de junio de las 08:00 a las 18:00 h, mientras que después de tal horario y hasta el 7 de junio se pondrá en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).



Enero 18, 2021 12:15 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo en México las elecciones más grandes de la historia, al renovarse la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados.

Fue en septiembre de 2020 que inició el Proceso Electoral, cuyo calendario dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).


En el caso de la Cámara de Diputados, 300 escaños se eligen por el principio de mayoría relativa y los 200 restantes por representación proporcional.

A nivel local en cada estado se elegirán gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.


En el caso de los diputados, las precampañas concluirán el 31 de enero. Del 22 de marzo al 3 de abril estará abierto el registro de candidaturas, tiempo durante el cual las autoridades analizarán que se cumplan los requisitos legales.

De esta forma, las campañas serán del 4 de abril al 2 de junio.

Por su parte, el INE organizará el funcionamiento de las casillas.

Fue en diciembre pasado que derivado de un sorteo se eligió a los ciudadanos que nacieron en agosto y septiembre para integrar las mesas directivas de casilla y contar los votos.

Del 1 al 5 de febrero se sorteará la letra del apellido paterno para elegir a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

El 6 de febrero se realizará la primera insaculación para funcionarios de casilla y la segunda el 8 de abril. Del 13 de abril al 5 de junio habrá simulacros electorales.

Las elecciones se realizarán el domingo 6 de junio de las 08:00 a las 18:00 h, mientras que después de tal horario y hasta el 7 de junio se pondrá en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El día 7 se harán los conteos rápidos, para que el 23 de agosto se declare la validez de la elección de diputados.





Con información de Milenio

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx