Feliz día del comunicólogo, esos profesionales tan versátiles que brillan en cualquier tarea - Hoy 12 de mayo se conmemora en México el Día del Comunicólogo y con ello el público que desconoce la verdad de la profesión se queda con la idea de que las ciencias y técnicas de la comunicación solo sirven para salir en la tele o la radio, pero hay mucho más detrás del trabajo de los comunicólogos. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Feliz día del comunicólogo, esos profesionales tan versátiles que brillan en cualquier tarea


Hoy 12 de mayo se conmemora en México el Día del Comunicólogo y con ello el público que desconoce la verdad de la profesión se queda con la idea de que las ciencias y técnicas de la comunicación solo sirven para salir en la tele o la radio, pero hay mucho más detrás del trabajo de los comunicólogos.

Feliz día del comunicólogo, esos profesionales tan versátiles que brillan en cualquier tarea

Feliz día a todos los comunicólogos y gracias por su labor tan importante en tantas ramas.

Mayo 12, 2021 08:32 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
Ernesto Rendón › INFOVER NOTICIAS

Aunque la Licenciatura en Comunicación existe desde hace muchos años en México, hoy en día siguen habiendo prejuicios y cierta confusión en torno a esta carrera. Los reclutadores no saben exactamente en qué área encajan estos profesionales. Incluso, los mismos aspirantes a esta licenciatura dudan sobre el campo de acción de sus egresados. En este artículo hablaremos sobre la verdadera labor de un comunicólogo para darle bases a la figura del ’todólogo’.


Esta profesión es de las más versátiles pues un buen y preparado comunicólogo sabe hacer tantas cosas que es mucho más que útil en cualquier proyecto, estos saben hacer de directores, productores, fotógrafos, locutores, investigadores, periodistas, publicistas, escritores, conductores, camarógrafos, pueden ser semiólogos, actores, diseñadores, mercatólogos, sociólogos, historiadores, desarrolladores web, editores de sonido y community manager, ellos pueden hacer todo eso y más y encima ser etiquetados como el que sale en la tele o sabe hablar bien, y claro con una excelente ortográfia.


Entonces, ¿un comunicólogo es un todólogo? Sí y no. Por un lado, un buen egresado de esta carrera debe ser capaz de cubrir las necesidades de comunicación de una empresa, desde el punto de vista operativo y estratégico. Pero, por otro, lo mejor es que el especialista en comunicación se concentre en un área para que pueda desempeñar mejor su labor.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx