Fiscalía del Estado ejecutó seis mandamientos judiciales por los delitos de abuso erótico sexual, homicidio y fraude. - En la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García, se revisaron las estrategias de seguridad, donde también participaron; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros; el Secretario de SP, Hugo Gutiérrez Maldonado. - Xalapa - infovernoticias.com.mx


Fiscalía del Estado ejecutó seis mandamientos judiciales por los delitos de abuso erótico sexual, homicidio y fraude.


En la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García, se revisaron las estrategias de seguridad, donde también participaron; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros; el Secretario de SP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Fiscalía del Estado ejecutó seis mandamientos judiciales por los delitos de abuso erótico sexual, homicidio y fraude.

También hubo participación de mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.



Septiembre 07, 2021 11:34 hrs.
Seguridad Estados › México Veracruz
InfoVer Noticias › Infover Noticias

Xalapa, Ver.- En sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que la Policía Ministerial cumplimentó en las pasadas 24 horas seis mandamientos judiciales por los delitos de abuso erótico sexual, homicidio y fraude.

La Fiscalía Especializada obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión en contra de Moisés Daniel ’N’, quien cometió el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad, en el municipio de Ciudad Isla; a su vez, en Poza Rica obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Marcos ’N’ por su plena responsabilidad en el delito de pederastia agravada en perjuicio de una menor de edad.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Tuxpan dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Julio Cesar “N”, como probable responsable del delito de secuestro agravado dentro del Proceso Penal 65/2019.

En Córdoba, Auber “N”, quien es considerado objetivo prioritario alto generador de violencia, fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, luego de que se legalizara su detención por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico y contra la seguridad vial en su modalidad de placa sobrepuesta.

Crisóforo “N” fue vinculado a la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado dentro del Proceso Penal 216/2021, por lo que se estableció en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En Papantla, Artemio “N” fue vinculado al Proceso Penal 111/2019 por la presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, hechos ocurridos el 2 de octubre del año 2019, y en la zona centro Veracruz se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N” por el delito de robo agravado, cometido en perjuicio de un centro comercial y se dio procedencia a las vinculaciones a proceso de Marco Tulio “N” y Efraín “N” por los delitos de homicidio doloso y daños culposos respectivamente.

En la reunión donde se revisó la estrategia de seguridad también participaron; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-