Fortalece DIF acciones para mejorar la alimentación de los menores - Se promoverá el ejercicio y la sana alimentación en casa - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Fortalece DIF acciones para mejorar la alimentación de los menores


Se promoverá el ejercicio y la sana alimentación en casa

Fortalece DIF acciones para mejorar la alimentación de los menores

Debido al confinamiento por el COVID, niñas y niños en casa de distintos sectores están presentando obesidad o bien desnutrición.



Marzo 10, 2021 18:42 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › Infover Noticias

Córdoba, Ver.- Ante los efectos de la pandemia en la alimentación de los pequeños en casa, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) promoverá acciones con directivos y docentes para cuidar el sano desarrollo físico de estos y sus familias.

Fabiola Cruz Gómez, coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF, señaló que debido al confinamiento por el COVID, niñas y niños en casa de distintos sectores están presentando obesidad o bien desnutrición por lo que es importante apoyarse con los maestros para detectar y erradicar estos casos.

Esta semana el área a su cargo realizará las primeras acciones a través de las video conferencias “Vida saludable: alimentación y ejercicio” donde se compartirá con los directores de las 105 escuelas pertenecientes a los programas de desayunos escolares fríos y desayunos escolares calientes estrategias para ayudar a los niños en casa.

Indicó que se trata de que los maestros apoyen promoviendo actividades y ejercicios donde se promueva la sana alimentación con el alto consumo de verduras, actividades físicas que no los tengan sentados frente a la computadora durante horas.

La intervención de los profesores será pieza clave para detectar y apoyar a los pequeños que estén pasando por algunos de los casos y se les ayudará para que puedan estar en condiciones saludables que ayuden a su rendimiento

Boletín 871

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.