Fueron 4 los plagiados en pleno centro de Orizaba. - Los hechos se dieron la tarde de este Martes sobre la calle Francisco I. Madero Norte, entre Orientes 9 y 1. - Orizaba - infovernoticias.com.mx


Fueron 4 los plagiados en pleno centro de Orizaba.


Los hechos se dieron la tarde de este Martes sobre la calle Francisco I. Madero Norte, entre Orientes 9 y 1.



Marzo 31, 2021 13:15 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Orizaba
Infover Noticias › Infover Noticias

Orizaba, Ver.- Un grupo de personas armadas ingresaron a un estudio de tatuajes, en pleno centro de la ciudad, para privar de su libertad a tres jóvenes que acudieron a tatuarse, pero también se llevaron al artista tatuador. Antes de irse, los sujetos causaron destrozos en el local.

Los hechos se dieron la tarde de este Martes sobre la calle Francisco I. Madero Norte, entre Orientes 9 y 1.
Hasta el cierre de esta edición los jóvenes Adriana Isabel Navarro Cid, de 22 años; Moisés Martínez López, de 17 años y Raúl Martínez López Jr., de 19 años, así como el tatuador José Rogelio Vázquez López, de 35 años, no habían aparecido . Sus familiares ya interpusieron la denuncia correspondiente en el Centro Integral de Justicia.

A las 14:00 horas, Adriana entró al estudio de tatuajes, ubicado en un segundo piso, para que le hicieran un nuevo diseño, mientras la atendían, su novio estaba afuera arreglando una situación de negocios. Se presume que Moisés y Raúl ya se encontraban en el lugar, pues también tenían cita para tatuarse.

Versión de testigos, una camioneta blanca ascendía sobre Madero Norte y se estacionó frente a la puerta principal del estudio, descendieron los hombres armados quienes también portaban capucha e ingresaron al lugar.
Tras amenazarlos, empezaron a causar destrozos dentro del estudio y después se llevaron a los jóvenes y al tatuador a bordo de la camioneta.

Al lugar llegaron integrantes del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, encabezados Araceli Salcedo Jiménez y la maestra Ana Lilia Jiménez, quienes fueron en apoyo de Aldo Daniel Hernández Hernández, conocido como ’Fize’, quien ha colaborado con ellos en varios murales en la ciudad y quien es copropietario del estudio de tatuajes.

Estando ahí, llegó la hermana de Adriana, quien pidió ayuda a lo que integrantes del colectivo procedieron con el protocolo de apoyo a familiares de personas desaparecidas, mientras
elementos de la Policía Estatal ya tomaban conocimiento de los hechos.
Durante la movilización, elementos de la Policía Estatal tuvieron un roce con Araceli Salcedo, pues iba acompañada de sus escoltas, quienes forman parte de la Policía Ministerial y debido a que portaba arma hubo una confusión por parte de los policías.

Aunado a esto, aparentemente los policías tomaban video y fotografías a los integrantes del colectivo a manera de amedrentarlos.

Una vez calmados los ánimos, familiares de la joven plagiada se coordinaron con el Colectivo y las autoridades para interponer la denuncia por la desaparición de la joven y se emitió una imagen en redes sociales con datos de la joven para difundirlo.

Por la tarde noche se conoció que los familiares de Moisés, Raúl y el tatuador José Rogelio también solicitaron apoyo del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, quienes dan acompañamiento y orientación. Se espera tener noticias de los jóvenes en las siguientes horas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.