Gana oro CONALEP Córdoba en concurso latinoamericano Infomatrix - Cursando el segundo semestre de la carrera de Mecatrónica, desarrolló el proyecto que consiste en un arco sanitizante modular, adaptable a cualquier espacio - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Gana oro CONALEP Córdoba en concurso latinoamericano Infomatrix


Cursando el segundo semestre de la carrera de Mecatrónica, desarrolló el proyecto que consiste en un arco sanitizante modular, adaptable a cualquier espacio



Mayo 23, 2021 17:22 hrs.
Educación Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



Córdoba, Ver.,- 23 de mayo de 2021.- Jesús Eduardo Méndez Oviedo, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 338, obtuvo la medalla de oro con el proyecto Arcosán, en la XV edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento Infomatrix, región Golfo- Norte.

Cursando el segundo semestre de la carrera de Mecatrónica, desarrolló el proyecto que consiste en un arco sanitizante modular, adaptable a cualquier espacio, y con funcionamiento automático de aspersores por medio de sensores de movimiento, que se puede utilizar en los filtros para espacios públicos.

Jesús Eduardo destacó como representante del CONALEP Veracruz en el concurso donde, Córdoba, fue el único plantel participante, y tras ganar esta primera fase realizada el pasado 21 de mayo, pasó a la siguiente etapa Infomatrix Latinoamérica a realizarse de forma virtual en la ciudad de Guadalajara.

Para el desarrollo de este proyecto, que le llevó menos de un mes, contó con la asesoría de la profesora Cintya Cortés Galavis, así como los docentes Arturo Pimentel Murguía y Juan Carlos Rosas.

El estudiante ganador expresó emoción por su participación y resultado en el certamen y, más aún, pasar a la siguiente fase. ’Todo es experiencia, así que invito a mis compañeros a intentarlo, a soñar que se puede, pero sobre todo, a trabajar en ello’.

El CONALEP Córdoba, a un año de su apertura en la región, se encuentra en el desarrollo la construcción de sus instalaciones, y ha destacado por el compromiso de impulsar el potencial creativo de sus estudiantes, preparándolos como técnico profesionales.

Ahora se encuentra en período de preinscripciones para que más jóvenes se preparen en una de las carreras técnicas que oferta: Mecatrónica y Administración. Los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 2712641863 y a través del Facebook: Conalep 338 Córdoba.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx