Gobierno tiene la obligación de iniciar clases presenciales, señala AMLO - - Acapulco - infovernoticias.com.mx


| codice21.com.mx

Gobierno tiene la obligación de iniciar clases presenciales, señala AMLO


Agosto 13, 2021 11:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Este viernes en la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó en que no se puse obligará a que los padres de familia manden a sus hijos a las aulas, sin embargo el Gobierno Federal tiene la obligación de iniciar con las clases presenciales para el nuevo ciclo escolar.

’Aclarar que nada es por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, no somos como ellos, no somos autoritarios. Los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen quisiera que todo se resolviera por la fuerza, nosotros tenemos una formación distinta’, señaló el mandatario.

Asimismo enfatizó que ’quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros como autoridad tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases’.

El mandatario indicó que se deben ’correr ciertos riesgos’ para el regreso a clases.

’Yo estoy optimista y vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se les atienda rápido, de que se les hagan pruebas, cuidarlos’, apuntó.

’Y tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados, no, debemos enfrentar las adversidades, los caminos de la vida no son como imaginaba’, enfatizó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-