Hacen enojar a Cuitlahuac García en la ciudad de Córdoba. - Alrededor de las 12:30 Hrs. fue la llegada de García Jiménez en el área del estacionamiento de las instalaciones del parque del DIF de esta ciudad. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Hacen enojar a Cuitlahuac García en la ciudad de Córdoba.


Alrededor de las 12:30 Hrs. fue la llegada de García Jiménez en el área del estacionamiento de las instalaciones del parque del DIF de esta ciudad.



Enero 21, 2021 14:50 hrs.
Gobierno Municipios › México Veracruz / Córdoba
Ernesto Rendón / Gisselly Vera › INFOVER NOTICIAS

Córdoba Ver. - Este Jueves mediante un fuerte dispositivo de seguridad arribó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a las instalaciones del parque DIF de la Ciudad de los 30 Caballeros.

En dicho evento el Gobernador en compañía de la presidenta Local Leticia López Landero hicieron entrega de algunos apoyos a contados ciudadanos que representan comunidades del territorio cordobés.

Menciono ante los medios de manera breve de su asistencia en la entidad cordobesa y al municipio de Amatlán de los Reyes, donde aseguró que se está siguiendo de cerca el operativo que se implementa en la entidad y se seguirá trabajando en los municipios de la zona centro del estado, lo anterior por la reunión de seguridad que se llevó acabo en el municipio de Amatlán de los Reyes esta mañana.

Cuitlahuac García hizo mención de los operativos de seguridad en la entidad, y ante la preocupación de la ciudadanía, Infover Noticias le preguntó referente a los continuos hechos de violencia que se han registrado en el estado, que últimamente la zona centro se ha estado ’pintando de rojo’ por tanta violencia y ejecuciones, sin embargo negó rotunamente el hecho y se desvió en el color ’rojo’ por los gobiernos pasados donde gobernó el PRI, ’No, no, no… es falso…!!! eso era mucho antes… ustedes recordarán ¿Cuándo se pintaba de rojo? ¿Cuándo era?’ evadiendo el tema de las ejecuciones.

Así mismo, el gobernador mencionó sobre las vacunas del COVID19 que actualmente el gobierno federal destinó al estado de Veracruz, en el primer trimestre llegará un total de 14 millones de vacunas con lo que a mediados del mes de Febrero se aplicará a todo el personal que conforma el sector salud de la entidad.

De manera programada se realizarán las aplicaciones en todas las instalaciones, mediante las 3 fases que se establecen: Fase 1 (Personal de Salud en primera línea), Fase 2 (Todo el personal de Salud) y Fase 3 (Adultos Mayores) culminando en el mes de Marzo con esta última.

Dentro de las medidas para disminuir la movilidad en los municipios del Estado que se encuentran en riesgo de regresar al Rojo, mencionó que ya está en pláticas con los alcaldes para el apoyo en dichas medidas ya que son 84 municipios que se estará colaborando en dicha acción.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.