Huracán Olaf pegaría esta noche en estos puntos de BCS; ocasionará lluvias en estos estados - Olaf continuará afectando a la península y para el sábado se prevé que recorra hacia el occidente en el Océano Pacífico. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Huracán Olaf pegaría esta noche en estos puntos de BCS; ocasionará lluvias en estos estados


Olaf continuará afectando a la península y para el sábado se prevé que recorra hacia el occidente en el Océano Pacífico.

Septiembre 09, 2021 23:00 hrs.
Ciudad Internacional › México
Infover Noticias › Infover Noticias

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que el huracán Olaf continúa su trayectoria hacia Baja California Sur, y se espera que impacte como categoría 2 durante la noche del jueves y la madrugada del viernes sobre los municipios de Los Cabos y La Paz.

Apuntó que durante el viernes, Olaf continuará afectando a la península y para el sábado se prevé que recorra hacia el occidente en el Océano Pacífico.

Alerta roja en BCS: se instalan 170 refugios temporales

El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta roja ante la aproximación del fenómeno natural a las costas de Baja California Sur, por lo que los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación para embarcaciones menores.

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, informó que el estado ya preparó 170 refugios temporales para albergar a la población en caso de ser necesario, pues el huracán Olaf vendrá acompañado de vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias, mismas que caerán en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, en Baja California Sur; además de Mazatlán, Sinaloa; San Blas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Se inunda IMSS en BCS por lluvias de Olaf

La Unidad de Medicina Familiar número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Los Cabos, Baja California Sur, se inundó debido a las primeras afectaciones que está causando el huracán.

Para el sábado, se prevé que recurve hacia el occidente. En su recorrido, provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.

Suspenden acceso a playas en Nayarit

Para Sinaloa, Jalisco y Nayarit se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. En este último estado fue suspendido el acceso a la playa con bandera negra, desde la playa Fibba, hasta la playa Varadero de Nuevo Vallarta.

A las 13:00 horas de este jueves el centro del huracán Olaf se localizó a 185 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 130 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 160 km/h.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx