Huyen 7 adolescentes del albergue del DIF en Monterrey - los siete adolescentes, de 12 a 17 años, habrían huido el pasado miércoles, pero la información se dio a conocer hasta la mañana del jueves. - Monterrey - infovernoticias.com.mx


Huyen 7 adolescentes del albergue del DIF en Monterrey


los siete adolescentes, de 12 a 17 años, habrían huido el pasado miércoles, pero la información se dio a conocer hasta la mañana del jueves.

Huyen 7 adolescentes del albergue del DIF en Monterrey

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitió las fichas de búsqueda de los menores que escaparon del Albergue DIF Fabriles. Uno de ellos es Ángel David Regalado Flores, de 12 años y nacionalidad hondureña. Foto tomada del Facebook de @GEBI.PGJNL



Agosto 13, 2021 01:55 hrs.
Ciudad Nacional › México Nuevo León
Infover Noticias › Infover Noticias

*Monterrey, NL*. Siete adolescentes que estaban internados en un albergue estatal del DIF huyeron de las instalaciones y son reportados como desaparecidos por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Esta es la segunda ocasión que jóvenes huyen del Albergue DIF Fabriles en lo que va del mes, toda vez que el pasado 5 de agosto, 12 adolescentes rompieron la protección de una ventana por donde salieron.

En esta ocasión, los siete adolescentes, de 12 a 17 años, habrían huido el pasado miércoles, pero la información se dio a conocer hasta la mañana del jueves.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata hizo públicas las fichas de búsqueda de los jóvenes identificados como César Isaac Villeda López, de 15 años; Nelson Armando Caballero Euceda, de 14; José Orbel Duarte García, de 16; Melvin Arturo Chinchilla Portillo, de 16; Ángel David Regalado Flores, de 12; Edgar Omar Orellana Nolasco, de 17 y Marco Antonio Morera García, también de 17.

De acuerdo a la ficha de búsqueda, seis de los jóvenes son de Honduras, otro es mexicano; además, uno de ellos es adicto a drogas como la marihuana y el cristal.

En el albergue son internados menores migrantes que son asegurados por las autoridades en diversos hechos, ya sea solos o con adultos en su tránsito por nuestro país.

En el lugar también se encuentran menores del estado de Nuevo León, que son abandonados o internados por sus padres por situaciones diversas.

La primera ocasión huyeron 12 jóvenes
El pasado 10 de agosto, tras cinco días prófugos, fueron localizados tres de los 12 muchachos que huyeron del DIF Fabriles a inicios de mes.

Actualmente, los menores que continúan desaparecidos son Carlos Eduardo Cedillo Elizalde, de 14 años; Pedro Antonio Argueta Aguilar, de 16; Yoni Alexander Martínez Paz, de 12; Yosin Ronaldo Vigil Hernández, de 17; Javier Alexander Galeana Galeana, de 16; Cristian Alexander Mata Flores, de 16; Joseph Anyuli Bardales Varela, de 15 y Melvin Eduardo Herrera Deras de 16.

También el mayor de edad José Efraín López de León, de 18 años; ocho de ellos, son de origen centroamericano y uno más mexicano.

La AEI pidió a la ciudadanía reportar cualquier información de ambos grupos de jóvenes a los teléfonos 81-20-20-57-00 y 81-20-2055-58.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx