ICMI invita a conferencia para procurar defensa ante acoso cibernético


A través de esta conferencia se busca dar a conocer la modalidad de violencia digital y sus alcances legales, así como la fundamentación para defenderse del acoso cibernético.

ICMI invita a conferencia para procurar defensa ante acoso cibernético

La presidenta Leticia López Landero ha instruido al ICMI a reforzar las acciones y programas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres.



Septiembre 22, 2020 09:36 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) invita a la conferencia virtual Ley Olimpia en Veracruz, dictada por la doctora Mónica Mendoza Madrigal, encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz.

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del ICMI, informó que a través de esta conferencia se busca dar a conocer la modalidad de violencia digital y sus alcances legales, así como la fundamentación para defenderse del acoso cibernético.

Dijo que la conferencia tendrá lugar el viernes 25 de septiembre a partir de las 9 de la mañana. Convocó a las y los interesados a inscribirse mediante llamada al número 2711787367, para que se les entregue clave de acceso a la plataforma virtual.

Indicó que la denominada Ley Olimpia forma parte de las adecuaciones legales para proteger a las niñas y mujeres en el mundo virtual y dotar a los impartidores de justicia de herramientas jurídicas para tal efecto.

Recordó que a partir de la solicitud de justicia por parte de una mujer del estado de Puebla ante la difusión no autorizada de un video de contenido sexual, se impulsó una iniciativa para reformar el Código Penal en esa entidad para tipificar como violación a la intimidad esos hechos, situación que se ha replicado en el estado de Veracruz para ampliar al marco de derechos de niñas y mujeres.

La titular del ICMI señaló que se programó esta conferencia en el marco del Día Naranja, fecha propicia para concientizar sobre todas las formas de violencia contra niñas y mujeres. Convocó a las y los cordobeses a sumarse a la lucha para erradicar la violencia de género.

Señaló que la presidenta Leticia López Landero ha instruido al ICMI a reforzar las acciones y programas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx