IJC y jóvenes cordobeses participan en jornadas preventivas contra COVID19


La participación en esta nueva jornada intensiva tuvo el objetivo de contribuir a que más jóvenes se sumen a las acciones de mitigación de contagios y promover la información preventiva.

Julio 29, 2020 12:08 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Como parte del compromiso social para contribuir a la mitigación de contagios por COVID19, los conductores del programa La Jerga, producido por el Instituto Juventud Córdoba (IJC), se sumaron a una nueva jornada intensiva preventiva realizada por el Ayuntamiento, que intervino la zona del barrio de Las Estaciones y el ingenio San Miguelito.

Paulina Cozar Peña, directora de IJC, dijo que la participación en esta nueva jornada intensiva tuvo el objetivo de contribuir a que más jóvenes se sumen a las acciones de mitigación de contagios y promover la información preventiva.

Indicó que cada vez más jóvenes están comprometidos al cuidado de su salud y la de sus familias. Señaló que la juventud es decisiva para poner el ejemplo al ser responsables y aplicar las medidas sanitarias que les evite formar parte de la estadística de contagio.

Durante la jornada preventiva realizada el día sábado, Diego Vásquez Azpiri y Ana Mónica González Hernández del programa La Jerga se sumaron a la distribución de información sobre la sintomatología y prevención del coronavirus a jóvenes que se encontraban en las calles sin medidas preventivas. Con anterioridad, en la jornada preventiva del día viernes, participaron Miriam Cárdenas Rodal, Fernando Trujillo Martínez y Jordy Dávalos Nieto, contribuyendo en acciones informativas.

Cozar Peña señaló que ante la alta incidencia de casos en el municipio la juventud debe sumarse y contribuir de manera positiva en la difusión y aplicación de medidas sanitarias preventivas. Señaló que si las y los jóvenes se activan, las acciones a favor de la mitigación de contagios serán más efectiva.

La titular del IJC urgió a las y los jóvenes cordobeses a quedarse en sus casas el mayor tiempo posible, que es la medida más efectiva para evitar contagios. Alertó que si en caso de que por justificada necesidad deban salir de casa, usen cubreboca en cualquier espacio público, y les convocó a que no saluden de mano o beso, así como a mantener una distancia mayor a dos metros entre personas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx