Implementa DIF programa de seguridad a menores en Córdoba, Veracruz - Autoridades municipales buscan salvaguardar la integridad de las niñas y niños, así como la garantía de sus derechos. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Implementa DIF programa de seguridad a menores en Córdoba, Veracruz


Autoridades municipales buscan salvaguardar la integridad de las niñas y niños, así como la garantía de sus derechos.

Abril 21, 2021 12:05 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

Con la implementación de dos programas de protección, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Córdoba, Veracruz, busca salvaguardar la integridad de las niñas y niños, así como la garantía de sus derechos.

A través de los programas ’Que se cansen jugando, no trabajando’ y ’Casetas de protección contra la violencia’, el DIF municipal de Córdoba, presidido por Isaac Luz López, plantea incrementar la seguridad de las y los menores de edad, principalmente de quienes se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad.

El primer programa está enfocado en reducir la explotación y el trabajo infantil y surgió como una propuesta de ’cero tolerancia’, a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto, el procurador municipal, Omar Contreras Guzmán, explicó que debido a la presencia de infantes en las calles y centros nocturnos a altas horas de la noche, se ha puesto en marcha esta iniciativa, pues muchos de ellos se encuentran realizando labores de venta y mendicidad que ponen en riesgo su integridad.

De acuerdo con información del DIF municipal, hasta el momento se ha auxiliado a 800 menores y adolescentes, principalmente de municipios como La Perla, Ciudad Mendoza y Coscomatepec, entre otros.

Por su parte, el programa de ’Casetas de protección contra la violencia’ está orientado hacia salvaguardar la integridad física y emocional de niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de riesgo o violencia.

Omar Contreras Guzmán comentó acerca de su funcionamiento que, ’al momento de ingresar hay un botón de pánico que se activa y una onda sonora, además de luces para llamar la atención de la ciudadanía. En respuesta, la persona demandante será asistida por elementos de la policía municipal o bien, si cuenta con algún equipo móvil, podrá llamar a la línea 271 130 90 94 que estará activa las 24 horas’.

En una primera etapa, las casetas se ubicaron en los parques Francisco I. Madero, San José, San Miguel y frente a la ESBAO, las cuales están vigiladas por el Centro de Monitoreo de Córdoba (C3) para la intervención de elementos de la policía.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx