Importante control prenatal para identificar y atender enfermedades congénitas - El cirujano pediatra adscrito al Hospital General Zona (HGZ) No. 32 en Minatitlán, Juan José Piña Perales, explicó que los defectos de nacimiento o malformaciones congénitas son causados por factores diversos - Acajete - infovernoticias.com.mx


Importante control prenatal para identificar y atender enfermedades congénitas


El cirujano pediatra adscrito al Hospital General Zona (HGZ) No. 32 en Minatitlán, Juan José Piña Perales, explicó que los defectos de nacimiento o malformaciones congénitas son causados por factores diversos



Marzo 08, 2021 21:17 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Acajete
› INFOVER NOTICIAS



La Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfatizó la importancia del control prenatal, con la finalidad de identificar oportunamente alteraciones durante la gestación, así como malformaciones congénitas en el bebé y de esta forma determinar los protocolos médicos a seguir.

El cirujano pediatra adscrito al Hospital General Zona (HGZ) No. 32 en Minatitlán, Juan José Piña Perales, explicó que los defectos de nacimiento o malformaciones congénitas son causados por factores diversos, como la ingesta de determinados fármacos, infecciones o fallas genéticas.

Para evitarlos, o al menos identificarlos oportunamente, indicó que es necesario que toda mujer embarazada acuda al servicio médico en cuanto confirme su estado, aunque lo ideal es que lo haga desde que planee el embarazo para verificar que sus condiciones y las de la pareja sean las mejores, ya que existen padecimientos como, y antecedentes familiares entre otros, deben ser considerados para evitar riesgos.

Detalló que entre las malformaciones congénitas figuran las atresias intestinales (que es cuando el bebé nace con una parte del intestino cerrado o bloqueado en una o más áreas), defectos de la pared abdominal, cardiovasculares, geniturinarias, hernias epigástricas, gastrosquisis (vientre abierto o fisurado).

Mencionó que mediante la vigilancia médica durante el embarazo es posible identificar diversos padecimientos, tanto en la madre como en su hijo, mediante diversos análisis de sangre y ultrasonidos, por citar algunos.

Indicó el especialista que los tratamientos son individualizados, es decir de acuerdo a las características del futuro recién nacido y en su caso, se toman todas las previsiones para que al momento del parto, reciba la atención médico-quirúrgica integral y ofrecerle una mejor y mayor calidad de vida.

-----oo00oo-----

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx