IMSS ORIENTA SOBRE BENEFICIOS DEL CONSUMO DE AGUA SIMPLE POTABLE - El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo que el agua simple potable es una bebida esencial para la vida. - Xalapa - infovernoticias.com.mx


IMSS ORIENTA SOBRE BENEFICIOS DEL CONSUMO DE AGUA SIMPLE POTABLE


El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo que el agua simple potable es una bebida esencial para la vida.

Marzo 01, 2021 22:07 hrs.
Salud Estados › México Veracruz
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo que el agua simple potable es una bebida esencial para la vida, constituye la mejor y más sana opción para hidratar al organismo y satisfacer la sensación de sed.

Entre los beneficios del consumo de al menos dos litros de agua simple potable al día, mencionó que favorece la digestión y evita el estreñimiento, de igual forma es benéfico para el sistema renal y urinario, mantiene la piel hidratada, evita dolores de cabeza y migraña, regula la temperatura corporal, mejora el sistema inmunológico y reduce el riesgo de problemas cardiacos.

Recomendó para quienes trabajan bajo los rayos del sol, aunado a la frecuente hidratación con agua natural, el uso de ropa fresca de manga larga y de materiales que mantengan una temperatura ideal como el algodón y, de ser posible el uso de protectores solares.

Consideró importante fomentar este saludable hábito en las niñas y niños, recomendó iniciar su consumo después de los seis meses de nacido, ya que previo a ello se alimenta e hidrata exclusivamente al seno materno.

“Conforme va creciendo el niño debe aumentarse en forma gradual la ingesta de agua simple potable, evitando bebidas industrializadas que contienen elevadas cantidades de azúcar, que favorecen la obesidad y el desarrollo de caries”, apuntó.

Comentó que las frutas contienen agua y son ricas en vitaminas, por lo que es conveniente consumirlas, en especial aquellas con cáscara porque son fuente de fibra, si se preparan con agua, de preferencia hacerlo sin añadir azúcar.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx