Inaugura Polo Crivelli obra de la avenida 3 - Esto permitirá expandir el comercio hacia la avenida 3, evitando el caos que se registra en la zona del mercado y el primer cuadro de la ciudad, dado que se reactivará la economía en dicha vialidad y le dará mayor plusvalía a las propiedades. - Acajete - infovernoticias.com.mx


Inaugura Polo Crivelli obra de la avenida 3


Esto permitirá expandir el comercio hacia la avenida 3, evitando el caos que se registra en la zona del mercado y el primer cuadro de la ciudad, dado que se reactivará la economía en dicha vialidad y le dará mayor plusvalía a las propiedades.



Marzo 01, 2021 16:16 hrs.
Ciudad Estados › México Veracruz
› Infover Noticias

Un cambio radical logró el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, con la modernización y mejoramiento de la imagen urbana de la avenida 3, entre calles 9 y 10, proyectando en breve, la modificación de la circulación de los vehículos en una sola dirección para inyectarle mayor movilidad, permitiendo así el desarrollo económico en esa zona.

Lo anterior, lo expuso el Alcalde del Primer Pueblo Libre de la Esclavitud en América, ante los vecinos de la avenida 3, quienes participaron en la inauguración de la obra que tuvo una inversión de 6.3 millones de pesos.

En compañía de la presidenta del DIF Municipal de Yanga, la señora Martina Irene Díaz de Crivelli; la síndica Concepción Sánchez González, el regidor Ernesto Alberto Correa Ancona y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Contreras Torres; Crivelli Díaz destacó el trabajo coordinado que se realizó con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para renovar la red de agua potable de ocho cuadras, evitando así futuras fugas, así como se concluirán acciones para que la paraestatal dote de mayor presión a la tubería de esa zona.

“Esta obra viene a cambiar por completo el entorno en el que ustedes viven. Son palpables los cabios que se hicieron en la avenida y se está proyectando con Tránsito cambiar el sentido de la vialidad”, visualizando que la circulación, desde la calle 9, sea “hacia abajo” hasta la calle 10.

Explicó que esto permitirá expandir el comercio hacia la avenida 3, evitando el caos que se registra en la zona del mercado y el primer cuadro de la ciudad, dado que se reactivará la economía en dicha vialidad y le dará mayor plusvalía a las propiedades.

Asimismo, destacó la renovación de alumbrado público con la colocación de 34 luminarias tipo Led, la instalación de contenedores de basura, bancas y árboles de jacaranda, por lo que pidió a los vecinos su apoyo para cuidarlos, brindarles mantenimiento como si fueran propios y barrer el frente de sus casas para mantener en buena armonía la vialidad.

Agregó que, a diferencia de pasadas administraciones, la obra de calidad que se hizo en la avenida 3, entre calles 9 y 10, cuenta con fianza de vicios ocultos y garantías, por lo que pidió a los vecinos que en caso de identificar alguna anomalía lo reporten al Ayuntamiento o a la Dirección de Obras Públicas para que la constructora las atienda a la brevedad posible.


Por su parte, Marisol Aguilar Pérez, en representación de los vecinos de la avenida 3, agradeció al presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, la obra que transformó totalmente la vialidad e invitó a los ciudadanos y ciudadana que habitan en dicha zona, contribuir con la autoridad municipal para mantenerla limpia y cuidar de los árboles, las bancas y los botes de basura que se colocaron desde la calle 9 hasta la calle 10.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.