Informa Presidenta Municipal de Córdoba a Asamblea de Vecinos inicio de obras


Estas asambleas vecinales permiten a su gobierno impulsar la transparencia de las acciones realizadas, al tiempo que fortalecen el contacto entre ciudadanía y la administración municipal a fin de responder cuestiones técnicas y de inversión de las obras que se desarrollan en toda la ciudad.



Septiembre 20, 2020 22:29 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

En asamblea con vecinos y comités de obra de la colonia Independencia, la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, presentó las acciones que integran el segundo paquete de obras para el año 2020 que incluye la construcción de la avenida Hidalgo y de la calle Emiliano Zapata de zona habitacional.

La Munícipe informó que el Ayuntamiento de Córdoba iniciará la obra de construcción con pavimentación de concreto asfáltico, banquetas y guarniciones en Avenida Hidalgo, entre calles 15 de septiembre y Emiliano Zapata, así como en calle Emiliano Zapata entre Avenidas Hidalgo y Citláltepetl.

’Estamos muy contentos y felices de traer esa buena noticia para todos ustedes. Yo espero que antes de que me vaya esté todo lo que tenemos planeado para esta colonia para que tengamos mejores condiciones de vida porque no se me hace justo que a media cuadra de aquí haya pavimento y aquí no. Estamos trabajando para dar resultados a las y los cordobeses’, dijo la Munícipe.

La señora María Antonia Gómez, vecina beneficiada con la obra, aseguró: ’Tengo desde que se inició la colonia viviendo aquí. Desde hace años anduve con las autoridades y me dijeron que si iban a trabajar, pero nunca llegaron, entonces ahorita yo agradezco que nos arreglen la colonia porque no nada más será de beneficio para mi, sino para todos’.

Durante el dialogo entre vecino y autoridades, Concepción Hernández Medina destacó que durante el primer año de la administración municipal se mejoró la primera parte de las calles de la colonia, y ahora se completará la construcción comprometida por López Landero.

Al respecto, Jesús Hernández Zanatta, director de la primaria Moisés Sainz Garza, ubicada en la zona a pavimentar, agradeció a las autoridades municipales por haber volteado a ver esta calle que por años estuvo olvidada y que tras la intervención del Ayuntamiento permitirá a las y los estudiantes un mejor acceso a su plantel una vez que la emergencia sanitaria permita clases presenciales.

López Landero señaló que su administración cumplirá un anhelo de las y los vecinos que han gestionado los pasados 25 años. Afirmó que la obra permitirá a quienes habitan en la zona contar con una calle de calidad que mejorará las condiciones de movilidad, además de procurar el patrimonio de las familias de la colonia Independencia.

Indicó que estas asambleas vecinales permiten a su gobierno impulsar la transparencia de las acciones realizadas, al tiempo que fortalecen el contacto entre ciudadanía y la administración municipal a fin de responder cuestiones técnicas y de inversión de las obras que se desarrollan en toda la ciudad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx