Inician trabajos de demolición en mercado Revolución


La zona donde se llevan a cabo los trabajos de demolición se cercó con el objetivo de procurar la integridad de locatarios y personas que acuden al mercado



Agosto 27, 2020 11:51 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, informó que dieron inicio los trabajos de demolición del área del mercado Revolución afectada por el incendio del mes de enero.

Detalló que la zona donde se llevan a cabo los trabajos de demolición se cercó con el objetivo de procurar la integridad de locatarios y personas que acuden al mercado. Dijo que las labores constructivas provocarán desplazamientos de escombros y polvos, por lo que es necesario mantener despejada el área.

’Continuamos con las acciones en el mercado Revolución que consisten en el cercado del área donde se realizarán los trabajos. También hoy se inició la demolición de parte de la fachada principal del zoco’, comentó el funcionario municipal.

Indicó que el proyecto ejecutivo contempla en su primera etapa la demolición de la fachada del inmueble, así como la mejora de la red eléctrica e hidráulica del mismo. Dijo que en la rehabilitación del mercado se invertirán 20 millones de pesos de recursos municipales, a partir de acuerdo de Cabildo a propuesta de la presidenta Leticia López Landero.

Morales Salinas dijo que estas acciones cumplimentan al compromiso del Ayuntamiento de Córdoba de rehabilitar el mercado Revolución, principal punto de abastecimiento de la región y son posibles gracias a los acuerdos alcanzados entre locatarios y la administración municipal, a partir de las mesas de trabajo que encabezó la Presidenta Municipal.

’Presentamos el proyecto ejecutivo, así como maquetas y mapas, y mantuvimos el dialogo y la comunicación con las y los locatarios a fin de que todas sus dudas se despejaran y tuvieran toda la información sobre el alcance de los trabajos a realizarse’, explicó el Director de Obra Pública.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx