INMUJERES reconoce al Ayuntamiento de Córdoba por combate a violencia de género


Se establecen directrices especificas y se consolidan modelos de atención a la violencia

Julio 18, 2020 20:16 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

En el marco de la Mesa de Trabajo Municipal Cero Tolerancia, organizada por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVERMUJERES), esa instancia y el Instituto Nacional de las Mujeres, reconocieron las políticas públicas con perspectiva de género implementadas por la presidenta Leticia López Landero al frente del Ayuntamiento de Córdoba.

María Fabiola Alanís Sámano, directora general para una Vida libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del INMUJERES, reconoció el trabajo de la presidenta Leticia López como primer respondiente ante casos de violencia hacia la mujer y expresó el respaldo de su institución.

’El trabajo con las autoridades municipales es centradisímo. Ir allá donde están los problemas, ensuciarse los zapatos, están ahí en el municipio, hablar con la gente, saber qué le duele a la gente y entonces combatir la violencia y promover la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres es una gran tarea nacional y por eso me da muchísimo gusto que lo hayan hecho en este municipio y decirles que cuentan con nosotros’ dijo.

Durante su participación, la presidenta Leticia López Landero refrendó su compromiso para desarrollar acciones encaminadas a erradicar la violencia de género. Apuntó que estas mesas de trabajo son el espacio propicio para articular acciones que refuercen las políticas públicas por la igualdad.

’Refuerzo mi compromiso personal e institucional de que Córdoba seguirá trabajando por la igualdad y la erradicación de la violencia contra nosotras. Esta mesa de trabajo servirá, sin duda, para articular nuestras capacidades, nuestros valores por un Veracruz sin violencia’, dijo.

María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada de despacho de la Dirección General del IVERMUJERES, reconoció el compromiso de la presidenta Leticia López y de la administración municipal: ’En el caso de Córdoba denotamos el compromiso cumplido, puntual de la alcaldesa Leticia López para efectos de que se cumpla con lo que se tiene que hacer’, dijo.

La titular del IVERMUJERES destacó mesas de trabajo como la celebrada este día buscan generar sinergias entre los órdenes de gobierno a favor de las mujeres, tal y como lo ha instruido el ejecutivo del estado: ’Desde la solidaridad demostrada a las mujeres y hacia quienes nos encargamos de erradicarla, de atenderla, de respaldar a las mujeres para defenderlas en esta lucha que tenemos para que no haya más violencia, para que no haya mas feminicidio ni de mujeres, ni de niñas’, puntualizó.

En esta mesa de trabajo participó la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, la representante regional de la Fiscalía General del Estado, el delegado de la Policía Estatal, así como las responsables de los institutos municipales de la mujer de Ixhuatlán del Café, Córdoba y Chocamán.

Como resultado de esta mesa de trabajo se establecieron directrices especificas, basados en casos reales y compromiso por parte de cada uno de los respondientes en el tema y se consolidaron los modelos de atención para la violencia.

Boletín 1786

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.