Instala Ayuntamiento de Córdoba puntos de revisión médica voluntaria en acceso al municipio - Dijo que estos puntos de revisión médica cuentan con la participación de personal de Unidad Municipal de Protección Civil - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Instala Ayuntamiento de Córdoba puntos de revisión médica voluntaria en acceso al municipio



Dijo que estos puntos de revisión médica cuentan con la participación de personal de Unidad Municipal de Protección Civil



Enero 15, 2021 15:07 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



El Ayuntamiento de Córdoba reinició la operación de puntos de revisión médica voluntaria en los accesos al municipio con el objetivo de impulsar la concientización sobre las medidas preventivas ante el COVID19 en el transporte público.

Jorge López Tress, coordinador de la Mesa COVID municipal, indicó que este jueves operó un punto de revisión médica en el boulevard Tratados de Córdoba y adelantó que en los siguientes días se instalarán de manera aleatoria en otros accesos al municipio.

Dijo que estos puntos de revisión médica cuentan con la participación de personal de Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), así como la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Precisó que diferentes instancias municipales revisan que el transporte públice opere con las medidas autorizadas que incluyen reducción del 50% de público en autobuses, usar sólo los espacios de ventana, que pasajeros y conductores porten correctamente cubreboca; mientras que en taxis, sólo viajen tres personas.

López Tress afirmó que las acciones preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba han permitido mantener bajo control la situación epidemiológica, pero instó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Dijo que en cumplimiento a los acuerdos de la Mesa COVID se han reforzado otras medidas preventivas como la distribución de cubreboca en zonas de alta movilidad ciudadana, la suspensión de algunas actividades deportivas y la desinfección gratuita de unidades vehiculares.

El también Director de Educación y Deporte invitó a reducir la movilidad ciudadana, ’esto sirve además para protegerse de los efectos de los Frentes Fríos’, dijo, y agregó que se deben evitar reuniones sociales, así como lugares donde muchas personas se reúnan, como medidas para contribuir a romper la cadena de contagios por SARS-Cov-2.

’En Córdoba aún estamos a tiempo de evitar mayores inconvenientes, como la reducción forzosa de movilidad, debemos cuidarnos entre todos, y así cuidar que se podamos mantener abiertas las actividades sociales y productivas’, finalizó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.